Paul McCartney y Michael Jackson tuvieron una relación bastante buena como amigos . Aunque todo acabó , se desintegró cuando a Michael Jackson se le ocurrio como todos los derechos de la canciones de Lennon-McCartney. le compró el catálogo de The Beatles .
Michael Jackson: recomendaciones
Bestseller No. 1
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) – Jordan Hill (Escritor) – Brian Aabech (Productor)
Cuando por dín , con la compra muy adelantadas ,Michael le contó su plan por primera vez, McCartney pensó que estaba bromeando, sin darse cuenta de las verdaderas intenciones deJackson Paul McCartney no pensó que Michael Jackson compraría el catálogo de The Beatles
En una entrevista con David Letterman , McCartney dijo que aprovechó la oportunidad para darle a Jackson algo de sabiduría sobre el negocio de la música. El ex Beatle le dijo que investigara la edición de música y pensó que Jackson estaba bromeando cuando dijo que obtendría los derechos de la música de los Beatles.
“Michael estaba hablando conmigo y preguntándome sobre consejos de negocios, y una de las cosas que le dije fue: ‘Piensa en dedicarte a la edición de música. Y él me miró, pensé que estaba bromeando, dijo: ‘Voy a conseguir temas ‘… Pero resultó ser cierto.
John Lennon y Paul McCartney inicialmente tenían los derechos de la música en la editorial Northern Songs, propiedad del viejo zorro Dick James. Sin embargo, en 1969 Dick vendió los derechos editoriales de Lenno- McCartney, que era el 55 por ciento de las canciones. al canal de TV Itv, dejó a john Y paul sin los derechos de publicación. En 1985, el catálogo de los Beatles estaba en juego. Sin embargo, Michael Jackson superó la oferta de Paul McCartney y compró los derechos de la música de The Beatles por 47 millones de dólares.
McCartney esperaba que esta fuera una oportunidad para recuperar los derechos de Jackson a un precio razonable. Sin embargo, Jackson no quiso dejar pasar esta gran empresa comercial y su relación se deterioró .
“Comencé a llamarlo porque pensé, está bien, él es el tipo históricamente posicionado para darle por fin un buen trato a Lennon-McCartney”, explicó McCartney. “Porque firmamos cuando teníamos 21 años o algo así en un callejón de Liverpool, y el trato siguió siendo el mismo, a pesar de que habíamos hecho que esta empresa fuera un gran éxito”.
Y continuó
“Entonces seguí pensando que era pedir un aumento. Pero hablé con él al respecto, pero en cierto modo me dejó en blanco. No dejaba de decir: “Eso son sólo negocios, Paul”. Entonces dije: ‘Sí, lo es’. Y esperó una respuesta. Pero nunca llegamos a eso.. Entonces, nos distanciamos. No fue un gran revuelo. Después de eso nos distanciamos .