Sin duda, una de las historias de enemistades más conocidas en la historia de la música es la larga disputa entre dos figuras destacadas de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters .
Escucha Dua Lipa en Amazon Music Unlimited (ad) |
Las diferencias entre los miembros de una misma banda pueden parecer más fácilmente solucionables, pero no fue así . Mantuvieron su relación personal y profesional hasta cierto punto, pero la confrontación continua no pudo escapar de los titulares maléficos e incluso con los tribunales de por medio.
Cuando las cosas se pusieron insoportables y los dos ya no soportaban trabajar juntos, Roger Waters dejó Pink Floyd en 1985. Inició una batalla legal para impedir que Gilmour y el resto de la banda siguieran usando el nombre de la banda, que era un intento fallido.
Juntos crearon grandes obras maestras como ‘Dark side of the Moon’, ‘Animales’ y ‘The Wall”. El último álbum de Roger Waters con Pink Floyd fue ‘The Final Cut’, lanzado en 1983. Sin embargo, las cosas entre Gilmour y Waters ya estaban en un punto en el que ya no podían trabajar juntos. Vamos, por tanto, hacia la última canción de Pink Floyd en la que los dos nombres usaron sus habilidades en colaboración.
Ese tema maravilloso fue ‘ Comfortably Numb ‘, como el tercer sencillo del undécimo álbum de estudio de Pink Floyd de 1979, ‘The Wall’. Roger Waters escribió la letra . David Gilmour compuso la música. Gilmour ya había grabado una maqueta , mientras trabajaba en su álbum debut en solitario. Sin embargo, decidió guardarlo para Pink Floyd.
Waters escuchó el demo durante las sesiones de grabación de ‘The Wall’, pero como déspota y odiador de Gilmour, no quiso usarla hasta que el productor Bob Ezrin insistió en que debería reconsiderarlo. Más tarde, el bajista añadió letras y escribió otra estructura de acordes para los versos. Sin embargo, tuvieron un desacuerdo considerable sobre cómo grabar la canción.
Ezrin y Waters optaron por una mezcla que contenía numerosas sobre grabaciones orquestales, mientras que Gilmour quería una mezcla simplificada con elementos de rock más pesados. Al final, Waters y Gilmour llegaron a un compromiso y acordaron que la parte central de la canción incluiría las piezas orquestales, mientras que el solo de guitarra final sería en la forma que Gilmour prefería.
https://youtu.be/bOuvRZzKINM?si=1xDU-hxvdID8O1eD
Durante una entrevista para el libro ‘ Comfortably Numb: The Inside Story of Pink Floyd’, David Gilmour reveló que ‘Comfortably Numb’ mostraba los últimos vestigios de su capacidad y la de Roger Waters para trabajar en colaboración . Aunque discutieron sobre el arreglo de la canción, de alguna manera se comprometieron y encontraron un término medio, lo que no iba a ocurrir en ningún caso en el futuro.
En el libro, Gilmour dijo:
“Creo que cosas como ‘Comfortably Numb’ fueron mis últimos rescoldos y la capacidad de Roger para trabajar juntos en colaboración”.