Stephen King ha dicho que su esposa Tabitha “lo amenazó con divorciarse” porque ponía sin parar el famoso ‘Mambo No. 5’ de Lou Bega.
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En entrevista con Rolling Stone, el novelista de los best sellers, con muchos de sus títulos llevado a película, reveló que es un gran admirador del tema del verano de 1999, que no era sino una versión de una canción instrumental compuesta por el gran Pérez Prado.
King la ponía constantemente, sin descanso.
Cuando se le preguntó si era fanático de la versión de Lou Bega, King respondió:
“Oh, sí. A lo grande. Mi esposa amenazó con divorciarse de mí. La puse un montón. Tenía la mezcla de baile. Me encantaban esas cosas extended play y ponía los dos lados”.
“Y uno de ellos era totalmente instrumental. Y puse esa cosa hasta que mi esposa me dijo: ‘Una vez más y te voy a dejar’”.
King se casó con Tabitha, también es novelista, en 1971. Tienen tres hijos, su hija Naomi y sus hijos Owen y Joseph.
El original de Pérez Prado.
En otra parte de la entrevista, King dijo que escucha particularmente “cosas techno o disco” cuando escribe, citando a LCD Soundsystem y Fatboy Slim como sus favoritos particulares.
“Puedo simplemente escuchar esas cosas. Si intentaras escribir y escuchar a Leonard Cohen, ¿cómo carajo harías eso? Porque tendrías que escuchar las palabras y tendrías que escuchar lo que él dice. Pero con algunas cosas del techno, o KC y Sunshine Band, Gloria Gaynor, todo está bien”.
Es decir, música que no le distraiga.
Actualmente el autor promociona su último libro “Holly”, que sigue a una investigadora privada mientras intenta resolver una serie de desapariciones en el apogeo de la pandemia de COVID.
A principios de este año, se estrenó en los cines una adaptación de “The Boogeyman”, basada en un cuento de King de 1973. La película fue dirigida por Rob Savage y recibió una respuesta positiva por parte del propio novelista.
En otras adaptaciones de King, HBO está desarrollando una serie precuela de “It” titulada “Welcome To Derry”. La serie promete “ampliar la visión” de las recientes adaptaciones cinematográficas y proviene del mismo director, Andy Muschietti.