En 1976, Bowie fue arrestado por posesión de drogas, junto con su compañero Iggy Pop. Así es como sucedió:
Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) |
David Bowie fue arrestado en el norte del estado de Nueva York en marzo de 1976. , en un hotel de Rochester, del estado de Nueva York, justo después de haber actuado en el Community War Memorial.
Él y otras tres personas, incluido Iggy Pop , fueron acusados de posesión criminal de marihuana en quinto grado. Un artículo escrito en ese momento por el Democrat and Chronicle informó que la policía confiscó “aproximadamente media libra de marihuana”, lo que en ese momento era un “delito grave de clase C, que conllevaba una pena máxima de 15 años de prisión”.
“Los cuatro fueron liberados bajo fianza, a expensas del dinero Bowie, y debían ser procesados en el Tribunal Municipal esta mañana”, continuaba el artículo, antes de agregar que Bowie se perdió la lectura de cargos para asistir a un concierto previamente programado.
Bowie y los demás estuvieron retenidos en la cárcel local durante unas horas antes de ser liberados bajo fianza. Ninguno de ellos tenía antecedentes de arresto previo.
¿David Bowie cumplió condena por cargos de drogas?. Unos días más tarde, Bowie regresó a Rochester, donde se declaró inocente del delito grave de drogas. El juez fijó la audiencia preliminar para el próximo mes y permitió que Bowie permaneciera en libertad bajo fianza. Posteriormente, un gran jurado decidió desestimar el caso. El logro de la libertad le costó un dineral en abgados.
Aunque Bowie fue arrestado, no guardó ningún rencor hacia la policía ni hacia la ciudad de Rochester. Durante una breve entrevista después de su audiencia inicial, Bowie calificó a la policía de Rochester como “muy cortés y muy gentil… han sido simplemente geniales”.
Cuando se le preguntó si sus sentimientos hacia Rochester habían cambiado ahora que había sido arrestado allí, Bowie dijo:
“Ciertamente no, absolutamente no. Me sentí “halagado” y “honrado” de que los fans se presentaran para recibirme en el tribunal”.
Bowie consumía drogas en ese momento y fue adicto a la cocaína desde finales de la década de 1970.
Y recordaba:
“Yo diría que gran parte del tiempo que pasé en Estados Unidos en los años 70 es realmente difícil de recordar, de una manera que no he visto que le haya sucedido a muchos otros artistas. Estaba como volando allí, realmente me encontraba en mal estado”.