Se sabía que con el carácter de Lou Reed era un poco difícil trabajar con él ,debido a su naturaleza obstinada y su seco sentido del humor. Lo difícil que fue colaborar con Reed es una cuestión de conjetura, pero sus opiniones nunca llegaron a medias tintas, incluso si se contradijo en varias ocasiones.
The Weeknd: recomendaciones
Para ilustrar lo deliciosas que podrían ser las referencias a los personajes de Reed si estuvieras en sus buenos libros, hay que poner atención atención sobre una entrevista para una revista que Reed realizó en la década de 1970. De Andy Warhol, su mentor artístico desde los primeros días de Velvet Underground, fue breve y dulce:
De manera similar, no tuvo más que elogios para David Bowie, el hombre que rescató la carrera solista de Reed en 1972.
“Amo al tipo. Él lo tiene todo. El chico lo tiene todo… todo”.
La opinión de Reed sobre The Beatles , sin embargo, no era tan positiva En su entrevista de 1987 con PBS , le pidieron a Reed su opinión sobre los Fab Four después de haber pasado unos minutos criticando a algunos de sus rivales de los años 60.
“No, no, nunca me gustaron los Beatles.Pensé que eran basura”.
Sin embargo, parece que la opinión de Reed sobre los Beatles cambió a lo largo de su vida, probablemente con el flujo y reflujo de su mentalidad caprichosa y conflictiva.
Aparentemente, en la década de 1980, Lou Reed estaba harto de la eclipsante durabilidad del legado de los Beatles, pero en la década de 1970, le preguntaron y dijo:
“Ellos simplemente inventan las canciones, bing, bing, bing. Tienen que ser los compositores más increíbles de todos los tiempos, simplemente increíblemente talentosos. No creo que la gente se dé cuenta de lo triste que es que los Beatles se hayan separado”.
Durante una conversación de 2015 c, John Cale, arrojó más luz sobre el asunto.
“Siempre hubo esta competencia entre los Stones y los Beatles. Aunque los Beatles podían ser brillantes, los Velvet siempre estaban del lado de los Stones porque eran más oscuros y ásperos . Entonces apareció ‘She Said She Said’ y pude ver que los Beatles estaban cambiando”. Al escuchar “Revolver” Lou y yo nos miramos y nos dimos cuenta de que algo estaba sucediendo, en lo que nos concentramos. La forma en que John Lennon lo hizo parecía muy natural. Obviamente no fue simplemente algo que él decidió hacer; siempre fue parte de quién era”.
Parece que Reed y Cale eran fanáticos del material más oscuro e introspectivo de los Beatles, a menudo extraído de la mente imaginativa de Lennon. Tras la ruptura de los Beatles en 1970, Reed continuó siguiendo la carrera en solitario de Lennon y se convirtió en su entusiasta admirador.
Poco antes de su muerte en 2013, Reed se sentó en el Helsinki Music Club para escribir una lista de 100 canciones que describiría como las mejores de todos los tiempos. Si bien The Beatles no aparecieron, el nombre de Lennon apareció dos veces, para ‘Mother’ y ‘Jealous Guy’.
Al revelar su amor por ‘Mother’ en 1970, poco después de la llegada del sencillo, Reed le dijo al entrevistador Bruce Pollock :
“Esa era una canción que tenía realismo. Cuando lo escuché por primera vez, ni siquiera sabía que era él. Solo dije: ‘¿Quién carajo es ese? No lo creo.’ Porque la letra de eso es real. Verás, no estaba bromeando. Se puso manos a la obra, lo más profundo posible. Me gusta eso en una canción”.
Tanto le gustaron esas dos canciones que incluso las hizo en directo: