Hoy, el hermano mayor de los Bee Gees, el gran Barry Gibb cumple 75 años. Barry recibió hace cinco años el título de caballero, es decir, es Sir BARRY GIBB . Y en la ceremonia aún recordaba que sus difuntos hermanos Robin y Maurice, así como Andy hubieran estado orgullosos de él.
Barry Gibb: recomendaciones
Robert Stigwood, australiano y la mano derecha de Brian Epstein, el manager de los Beatles, había descubierto a los Bee Gees en Australia y pensó que podían competir con los mismísimos Beatles.
Los hermanos Gibb eran de Manchester. A comienzos del año 1975, el fabuloso productor Arif Mardin había descubierto que con el falsete de Barry Gibb, un sonido de sintetizador, más los famosos “120 beats” podía revolucionar el mercado. Logró la gran evolución de los Bee Gees, con “You should be dancing”.
La explosión final se produjo pocos meses después, con una historia corta del periodista Nick Cohn, que había escrito el mejor libro sobre el pop de los años sesenta. La historia de Tony Manero y su “Saturday Night Fever”. Robert Stigwood repitió un enorme éxito con Travolta en “Grease”, pero “se la pegó” con un impresentable “Sgt. Pepper”, con los Bee Gees, más Peter Frampton, haciendo de los cuatro Beatles.
Barry Gibb me contó que las canciones de las banda sonora del “Fever” no nacieron en América. Fue en un estudio a las afueras de París, donde Elton John lo había divinizado con su espléndido álbum “Honky Chateau”
Barry es el último miembro sobreviviente del trío fraternal y del pequeño Andy , creadores de maravillosas armonías, falsetas y ritmos que impulsaron grandes éxitos , incluidos “How Deep is Your Love”, “Stayin ‘Alive” y “Tragedy”. Maurice murió en 2003 y su gemelo Robin en 2012.
Después de ser nombrado caballero en el palacio por el príncipe Carlos dijo:
“Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría aquí”.
Gibb, que ahora se puede llamar a sí mismo Sir Barry, dijo que el honor era “un poco surrealista”.
Pero precisó:
“Es un gran premio que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso”.