La primera concursante de Eurovisión del Reino Unido, Patricia Bredin, ha muerto a los 88 años. Su familia confirmó que ha fallecido en su granja de Nueva Escocia, Canadá.
Escucha Eurovisión en Amazon Music Unlimited (ad) |
Bredin tenía solo 22 años cuando actuó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1957 en Frankfurt, Alemania. Según ha informado BBC News, la actriz y cantante nacida en Hull fue elegida para participar en el concurso después de que un ejecutivo de la BBC la viera cantar en el Hotel Savoy de Londres.
Fue la primera representante de Reino Unido en el festival, pero no en su primera edición en Turín en 1956. UK participó por primera vez en la segunda, 1957.
En 2016, Bredin le contó a BBC News sobre su experiencia en Eurovisión: “Cantar en la final en Frankfurt, Alemania, fue maravilloso, porque tenían una orquesta de 60 músicos y era como estar en las nubes”.
“Se habían elegido dos canciones y cada una tenía que ser cantada por dos intérpretes diferentes, pero tenían un problema porque nadie quería cantar esa cancioncita terrible llamada ‘All’”.
Patricia Bredin 🇬🇧 UK’s first #Eurovision entrant has passed away at the age of 88.
At the 2nd ESC in Frankfurt Germany 1957 she performed “All”, the first ever english language song that also held the title of shortest song in the history of the contest until Finland 2015. RIP pic.twitter.com/BFyi7T0MKy— Will O’Regan🌻 (@willovision) August 15, 2023
Curiosamente la canción se transmitió por televisión pero nunca se grabó en un estudio, por lo que nunca entró en las listas de éxitos. Bredin se casó con el millonario canadiense Charles MacCulloch y se mudó a Nueva Escocia, permaneció en Canadá después de la muerte de su esposo.
‘All’ recibió un total de seis puntos en el concurso de canto de Eurovisión que colocó a Bredin por delante de Austria, Suiza y Bélgica. El ganador del concurso terminó siendo Corry Brokken con la canción ‘Net Als Toen’ para Holanda.
En esa edición 10 países participantes tenía 10 miembros del jurado que tenían su propio voto y votaron por una sola canción y el artista que recibió la mayor cantidad de votos ganó el concurso.
Holanda terminó obteniendo un solo voto del jurado del Reino Unido, mientras que Francia, Dinamarca, Italia y Austria recibieron dos cada uno. La votación final del Reino Unido fue para Luxemburgo.
Aunque no ganó Eurovisión, Bredin tuvo una larga carrera tanto en el escenario como en la pantalla antes de retirarse y mudarse a una granja en Nueva Escocia para criar ganado. Actuó junto a Sid James en la película “Desert Mice” y fue la protagonista de “Left Right and Centre”, con Ian Carmichael y Alastair Sim.
También se convirtió en una habitual de los musicales del West End y Broadway e hizo el papel de Julie Andrews como Guenevere en la producción original de “Camelot”.