Peter Murphy (recuerda nuestro especial) iba a volver a la actividad por primera vez desde que la gira de reunión de Bauhaus colapsara el verano pasado, cuando se uniera a la gira «Celebrating David Bowie» junto al guitarrista Adrian Belew y miembros de Spacehog y A Perfect Circle para interpretar la música del Duque Blanco.
Murphy había estado de gira con la reunificación Bauhaus el año pasado, una gira interrumpida por la pandemia que finalmente se desmoronó cuando el líder de la banda ingresó en rehabilitación a finales de agosto. Los otros miembros de Bauhaus han acordado reformarse como Love and Rockets y han estado realizando una serie de conciertos.
Murphy iba a unirse a Belew quien ha tocado tanto con Bowie como con Nine Inch Nails, serán acompañados por el guitarrista Scrote, el líder de Spacehog Royston Langdon, los miembros de A Perfect Circle Matt McJunkins (bajo) y Jeff Friedl (batería), el saxofonista Ron Dziubla y el guitarrista Eric Schermerhorn, quien tocó con Tin Machine.
La gira Celebrating David Bowie estaba prevista para esta primavera pero había sido reprogramada una vez después de que Peter Murphy tuviera que someterse a un «procedimiento médico inesperado». Finalmente el líder de Bauhaus abandona por completo el proyecto. Los organizadores de la gira anunciaron el viernes que «Peter Murphy no podrá unirse a las fechas de la gira de otoño debido a problemas de salud y a las órdenes del médico de descansar y recuperarse» sin que se conozcan los motivos. En una declaración en sus redes, Murphy dijo: «Lamento mucho no poder tocar conciertos en este momento. Estoy seguro de que los shows de CDB serán geniales«.
La gira continuará según lo planeado, con invitados especiales uniéndose en el camino.