George Harrison , John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores de The Beatles. Lennon y McCartney escribieron la mayoría de las canciones y, al menos durante la primera mitad de la década de 1960, las escribieron juntos. Si bien muchos de ellos se convirtieron en grandes éxitos para la banda, Harrison no los encontró tan impresionantes ni buenas.
George Harrison: recomendaciones
George Harrison siempre tuvo envidia del talento de John y Paul y, al final, no le hacían mucha gracia ninguno de los . Sobre todo, cuando rechazaban sus buenas canciones. Por eso, no estaba emocionado por las canciones que John Lennon y Paul McCartney escribieron juntos
La hermana de Harrison, Louise, describió a su hermano como un ser muy complaciente con ellos:
“George siempre fue el que trató de complacer.Cuando el fuego necesitaba más carbón, siempre decía: ‘Mami, lo haré yo. Déjame traer la pala. O, cuando íbamos a la iglesia, George limpiaba las botas de todos”.
George Harrison dió una evaluación tibia de las composiciones de Lennon y McCartney. En ese momento , la pareja ya había escrito números uno. , habían escrito canciones como “I Want to Hold Your Hand”.
“Y Louise señaló lo que le decía:
“Bueno”las canciones que escriben Paul y John están bien, pero no son las mejores”.
Menos mal que dijo algo parecido dijo algo similar sobre sus propias canciones
Si bien las palabras de Harrison sonaron un poco duras, dijo algo similar sobre su propia composición .
“Las letras siempre son un poco complicadas para mí. No soy muy poético. Mis letras son pobres, de verdad. Pero no me tomo nada de eso en serio. Es sólo una broma. Una broma personal. Es genial si a alguien más le gusta, pero yo no me las tomo demasiado en serio”.
George se vengó con ‘Run of the Mill’ de su álbum “All things must pass” , sin duda el tema en el que Harrison profundiza más en sus problemas con John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr. Sobre todo a Paul.
Lo cierto es que Lennon y McCartney no permitieron que la evaluación de Harrison sobre sus canciones pudieran progresar.. Continuaron escribiendo la mayoría de las canciones de la banda. Cuando Harrison comenzó a presionar para contribuir con más canciones a los álbumes, no lo tomaron en serio.
“No era fácil en esos días que pudieran entusiasmarse con mis canciones”
Todo ello, llevó a Harrison a sentirse frustrado con la banda y sus propios compañeros, quienes alguna vez habían sido sus amigos más cercanos.
Y criticaba:
“Lennon no se dio cuenta de cómo era yo, y esta fue una de las principales errores de John y Paul. Estaban tan ocupados siendo John y Paul que no se dieron cuenta de quién más de los Beatles estaba presente en ese momento”.
Debido a esta dinámica, Harrison sintió una gran sensación de alivio cuando los Beatles se separaron. Finalmente pudo lanzar las canciones que escribió sin necesidad de que les aprobaran susJohn y Paul .