El polémico magnate dijo que transmitirá el combate en jaula de artes marciales mixtas entre ambos empresarios tech. Chicanas al empresario de Meta, desde que lanzó Threads, y promesas de donaciones.
Entre una pose de dos excéntricos millonarios y una competencia feroz por las usinas de redes que comandad, la guerra declarada entre los dos máximos exponentes del mundo tecnológico en la actualidad continúa en ebullición y Elon Musk, dueño de X, red social antes conocida como Twitter, anunció que su plataforma será la que transmita su eventual combate de artes marciales mixtas contra Mark Zuckerberg, mandamás de Meta.
Musk, en su red social -que ahora compite con Threads, creación del inventor de Facebook, idea que los tiene enfrascados en cruces verbales-, anunció además que “todas las ganancias se donarán a organizaciones que apoyan a los veteranos de guerra”.
Una hora antes del anuncio de televisación en streaming del evento, el multimillonario ya había lanzado más publicaciones desafiantes. “Estoy levantando pesas durante todo el día, preparándome para la pelea. No tengo tiempo para hacer ejercicio, así que solo los llevo al trabajo”, escribió.
Threads, lanzado por Meta, utiliza las mismas funciones que X y cuenta con 120 millones de usuarios desde su inicio de funcionamiento a principios de julio, según la consultora Quiver Quantitative. No obstante, los números de la nueva red de Zuckerberg comenzaron a caer con alarma en las últimas semanas.
Musk versus Zuckerberg: una guerra de egos y millones
Zuckerberg y Musk se dedicaron críticas, desde entonces, e intensificaron sus cruces, acusaciones y hasta desafíos.
A fines de junio, Musk aseguró en su cuenta estar “listo para una pelea en jaula“, refiriéndose a la que se utiliza en los combates de artes marciales mixtas, conocida por las siglas MMA.
Zuckerberg, un adepto a aquellas disciplinas, que compite en jiu-jitsu y publica videos de peleas, respondió en Instagram con una captura de pantalla del mensaje de Elon Musk, seguido de las palabras “Envíame el lugar”.
El intercambio de mensajes provocó una oleada de reacciones en las redes sociales, así como apuestas sobre el potencial ganador, con Zuckerberg emergiendo como el claro favorito.
Los dos grandes empresarios del sector tecnológico defienden puntos de vista opuestos del mundo, desde la política hasta la inteligencia artificial.
Pero la animosidad entre ellos se intensificó aún más con la llegada del lanzamiento competidor directo de Twitter.
Tras comprar esa red por 44.000 millones de dólares, Musk realizó despidos masivos en la empresa y reabrió la plataforma a cuentas conspirativas, lo que se tradujo en una pérdida de ingresos publicitarios, reporta la agencia AFP.
“El primer episodio estará en X-video“, escribió una cuenta que parodia al magnate dueño de Tesla, en un juego de palabras en el que hace alusión a un sitio de contenidos pornográficos, con el sarcasmo justo para esta guerra de vanidades millonarias.