El día 17 de septiembre de 1931, apareció el primer disco de larga duración, una grabación de 33 1/3 rpm, fue presentado en el Savoy Plaza Hotel de Nueva York por RCA-Victor.
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Sin embargo, la empresa estaba condenada al fracaso debido al alto precio de los tocadiscos, que comenzó alrededor de 95 dólares o 1140 en dólares de hoy . El vinilo no se volvió a hacer hasta el año 1948.
Dejando a un lado la elegante ubicación de la demostración, los oyentes en general no quedaron impresionados. Los primeros discos de 33-1/3 rpm no ofrecieron una mejora sónica significativa con respecto a los discos de 78 rpm que eran el estándar en ese momento, y a pesar del hecho de que se podía empaquetar más música en un disco que giraba a 33-1/3 rpm, el nuevo la tecnología finalmente fracasó.
No fue hasta 1948, cuando Columbia/CBS presentó un LP de 33-1/3 rpm muy mejorado que la nueva tecnología despegó.
La gente de Columbia/CBS estaba segura en 1948 de que su nuevo LP era el formato de grabación del futuro. Queriendo evitar una guerra de formatos, ofrecieron su tecnología a RCA Victor, que era su principal competidor.
No; no lo hicieron y terminó costándoles una fortuna. En lugar de usar la tecnología de Columbia, RCA lanzó el disco de siete pulgadas y 45 rpm en 1949, y se produjo la llamada “batalla de las velocidades”. Pero a pesar de la temprana rentabilidad de los discos de 45 rpm, era una batalla que RCA estaba destinada a perder.
La capacidad máxima para una de 45 rpm es de 4½ minutos por cada lado; el tiempo suficiente para una canción por lado.refinar una tecnología antigua , ya que un disco estándar de 12 pulgadas y 78 rpm podía contener entre 4 y 5 minutos por lado.
Sí: estos discos de 45 rpm sonaban mejor, eran más baratos y más portátiles que los de 78; sí, sirvieron a un grupo demográfico más joven que quería comprar “singles”, particularmente durante los primeros días del rock ‘n’ roll; y sí, los de 45 eran ideales para máquinas de discos.
Pero el LP estándar de 12 pulgadas era una tecnología completamente nueva. Podría contener 22 minutos de música por lado, tiempo más que suficiente para la mayoría de las sinfonías o un espectáculo de Broadway. Y la tecnología “Microgroove” de Columbia aseguró que sus discos sonaran, en verdad, mucho mejor que los de 45 segundos.
Al final, habiendo perdido una enorme cuota de mercado frente a Columbia, RCA tuvo que hacer LP. (Y para nuestra información, cuando finalmente lo lograron, RCA lo hizo bien. Las grabaciones de RCA Living Stereo, los llamados “Shaded Dogs“, lanzados entre 1958 y 1964 siguen siendo algunas de las grabaciones con mejor sonido jamás realizadas.
Siempre me ha llamado las propias velocidades de los discos : 78 rpm; 45 rpm; y 33-1/3 rpm: ¿cuál es el significado de estas velocidades? ¿Por qué fueron elegidos a esas velocidades.?