El nuevo documental, “Joan Baez I Am A Noise”, se estrenará en cines de Estados Unidos el 6 de octubre y acaba de ser estrenado el primer trailer.
Escucha JOAN BAEZ en Amazon Music Unlimited (ad) |
La película la ha dirigido la vieja amiga del cantante y activista, Karen O’Connor, junto con Miri Navasky y Maeve O. -Boyle. Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado 17 de febrero, con la asistencia de Baez, y debutó en Estados Unidos en SXSW el 10 de marzo.
Las primeras críticas del largometraje no han podido ser mejores. Variety escribió por ejemplo: “el pecado principal de la película puede ser simplemente que no dura media hora más”.
“Joan Baez I Am A Noise” comparte los “vagos recuerdos de la artista de posible conducta sexual inapropiada o abuso cometido por su padre contra ella y su hermana”. Baez también revela detalles sobre cómo experimentó un trastorno de personalidad múltiple.
“Nunca he hablado de eso. Esta será la primera noticia que alguien haya tenido”, le dijo Báez a Deadline.
Este es el trailer.
Diversas descripciones de la película informan:
“Ni una película biográfica convencional ni una película de concierto tradicional, este documental inmersivo es más una memoria visual anclada en el extraordinario archivo de Baez, que incluye películas caseras, diarios, artwork y grabaciones de audio recientemente descubiertas”.
“Desde su debut a la edad de 18 años, la música, defensora de los derechos civiles y activista ha estado en el escenario durante más de 60 años. Para esta mujer de 82 años, lo personal siempre ha sido político, y su amistad con el Dr. Martin Luther King, Jr. y su pacifismo han dado forma a su compromiso”.
La biografía se abre con su gira de despedida y en ella Baez hace balance de manera implacable y confronta recuerdos a veces dolorosos. No solo comparte sus éxitos, sino que también habla abiertamente sobre terapias y problemas psicológicos de larga duración, sobre la familia, las drogas, el envejecimiento y las cuestiones de la culpa y el perdón.
Deja claro que, durante su relación con el jovencísimo Bob Dylan, él joven cantante utilizó la celebridad que ella ya tenía para impulsar su carrera. Su decepción por su posterior alejamiento queda palpable en el filme.
Desde su debut a los 18 años, la música, defensora de los derechos civiles y activista, estuvo más de 60 años en los escenarios. Para ella, que ahora tiene 82 años, lo personal siempre ha sido político, y su amistad con el Dr. Martin Luther King, Jr. y su pacifismo han dado forma a su compromiso.
En 1971 consiguió su único single Top 10 con una versión de “The Night They Drove Old Dixie Down” de The Band.