Los fans de Queen quedaron húerfanos en 1991, cuando murió el legendario líder de la banda, Freddie Mercury. Si bien muchas bandas se disuelven después de la muerte de un miembro esencial, como Led Zeppelin y Nirvana, Queen querían seguir adelante., con la s ganas de Brian May y Roger Taylor de seguir .Un hecho reprobable y que siempre lo llevarán como castigo, aunque rellenen sus cuentas hasta el infinito.
Escucha George Michael en Amazon Music Unlimited (ad) |
Nadie pudo reemplazar a Mercury . Un cantante que muchos sugirieron fue el de George Michael, y aunque el cantante actuó con Queen, nunca se unió a la banda.
En 1992, George Michael se unió a Queen en el escenario del concierto tributo a Mercury e interpretó tres canciones: “These Are the Days of Our Lives”, “39” y “Somebody to Love”.
El concierto estuvo repleto de estrellas y muchas audiencias quedaron cautivadas por la actuación de Michael con la icónica banda. Los rumores en ese momento sugerían que Queen le pedirían a Michael que se uniera a la banda como su líder permanente.
Hablando después del concierto, el guitarrista Brian May dijo que era “emocionante” trabajar con Michael, y no fue sorprendente que lo aplastara.
Y señaló Brian May;
“Sin ningún tipo de falsedad, fue una de las grandes sorpresas para la mayoría de la gente de la noche, lo sé . No fue una sorpresa para mí porque sabía que él podía hacerlo. Sabía que él tenía eso en él. Además de la gran delicadeza que tiene , el gran control, la gran dinámica, tiene un poder enorme. Y desde el momento en que entró en la sala de ensayo y estaba haciendo Somebody to Love, dijimos: ‘Vaya’. Creo que, según el sentimiento de la mayoría de la gente, se acercó más al alcance del propio Freddie”.
Pero Roger Taylor no pensaba lo mismo lo descartó desde el primer momento. Y dijo :
“George Michael “no es el adecuado” para Queen”
En una entrevista, soberbia y estúpidamente , dijo:
“Recuerdo haber escuchado los rumores. Pero no nos hubiera convenido. George realmente no estaba acostumbrado a trabajar con una banda en vivo”, reveló. Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en el ensayo, no podía creerlo. Pensó que estaba en el Concorde o algo así”.
A Roger Taylor prefirió como un reemplazo digno a Adam Lambert, quien todavía está con la banda hoy.¡Vaya error!.