Paul McCartney ha rendido homenaje este fin de semana a su amigo, el difunto presentador Michael Parkinson, que también apareció en la portada del triunfal álbum de 1973 ‘Band On The Run’ de Wings como un convicto fugitivo, llamándolo un “gran tipo” y un “buen amigo”.
Paul Mc Cartney: recomendaciones
Según reveló su familia, el locutor falleció pacíficamente en su casa el miércoles de la semana pasada a los 88 años a causa de una breve enfermedad. La carrera televisiva de Parkinson abarcó siete décadas, en las que dio la bienvenida a grandes estrellas del mundo al estudio, Muhammad Ali, Elton John y Madonna, entre otros muchos.
El sábado en Twitter, McCartney escribió sobre Parkinson:
“Conocí a Michael Parkinson por primera vez en Liverpool cuando él y su equipo vinieron a vernos al Cavern Club. Era un tipo muy simpático y finalmente hicimos nuestras primeras actuaciones en televisión con Granada en Manchester, donde trabajaba Michael”.
“A través de los años llegué a conocerlo más y más, y aparecí en su programa de chat varias veces. Era un placer hablar con él y siempre nos divertíamos. Apareció en la portada de ‘Band on the Run’ como uno de los convictos que escapan en la canción principal. Estaba muy bien informado sobre muchos temas y era un gran amante de los deportes”.
Y agregó: “Lo extrañaré personalmente, como un buen amigo. Envío todo mi amor a su familia y amigos. ¡Salud, Michael, eres un gran tipo!”.
Michael Parkinson es el que aparece en la foto de “Band On The Run en el extremo izquierdo. McCartney le agarra de la chaqueta.
I first met Michael Parkinson in Liverpool when he and his team came to see us at the Cavern Club. He was a very likeable guy and we eventually did our first TV performances with Granada in Manchester, where Michael worked.
Through the years I got to know him more and more, and… pic.twitter.com/o0fMiXsWwN
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) August 19, 2023
El primer episodio del programa de Parkinson se emitió en 1971 en la televisión de la BBC, con la cantante de jazz estadounidense Marion Montgomery como su primera invitada. El programa inicialmente duró 11 años.
Parkinson luego regresó a la BBC en 1998 con otra otra vuelta de tuerca a su famoso programa. El presentador estimó haber entrevistado a más de 2.000 invitados en total.
Rindiendo homenaje al difunto locutor, el director general de la BBC, Tim Davie, ha dicho:
“Michael era el rey de los programas de entrevistas y definió el formato para todos los presentadores y programas que siguieron”.
“Entrevistó a las estrellas más grandes del siglo XX y lo hizo de una manera que cautivó al público. Michael no solo era brillante haciendo preguntas, también era un oyente maravilloso”.
“Michael fue verdaderamente único en su clase, un locutor y periodista increíble al que extrañaremos mucho”.
Uno de los muchos momentos memorables de Michael Parkinson sucedió cuando George Michael apareció en su programa en 1998, solo unos meses después de su arresto en Los Ángeles por “participar en un acto lascivo” en un baño público.
Recordó que tenía ocho o nueve años cuando su madre le permitió quedarse despierto hasta tarde para ver Parkinson, y agregó: “Ella pensó que sería una observación de calidad, así que soy muy, muy privilegiado de estar aquí”.
Parkinson cortésmente le dijo al cantante que sus palabras fueron “muy amables”, antes de que Michael añadiera:
“Probablemente no habría estado tan emocionada de que tuviera que sacar mi pene para estar aquí”.