Es “I’m Just Ken”, y uno de los momentos más adorables de la película con Margot Robbie.
Una de las secuencias más adorables de Barbie es el momento en que Ken (Ryan Gosling) decidió expresar sus sentimientos por la muñeca arquetípica a través de una canción titulada I’m Just Ken. La balada en cuestión le dio al público una nueva perspectiva sobre los sentimientos del varón domado.
Atlantic Records lanzó un nuevo “detrás de escena” del número musical, que permite a los espectadores ver cómo Greta Gerwig y su equipo filmaron esa parte poderosa del filme donde se utilizaron efectos visuales tanto prácticos como digitales para producir la emblemática actuación.
La canción, según informa el medio especializado Collider, llega en un momento de la película en el que Ken ya no sabe realmente quién es, lo que lo lleva a reflexionar sobre su lugar en el mundo (es decir, en Barbieland).
Desde el principio de los tiempos, Barbie (Margot Robbie) fue el centro de atención en su relación, y el personaje de Gosling enfrenta constantemente el rechazo de la muñeca más glamorosa de la ciudad.
Después de una breve visita al mundo de los humanos, Ken se da cuenta de que la sociedad funciona de manera muy diferente allí, lo que le provoca una suerte de crisis de existencial y de identidad que lo llevará a obsesionarse con los caballos y organizar un golpe de Estado contra las Barbie funcionarias del gobierno.
Otras versiones de Ken, incluidas las interpretadas por Ncuti Gatwa y Simu Liu, también estuvieron presentes durante la secuencia musical, destacando cómo la experiencia universal para los personajes de Barbieland estaba a punto de cambiar su futuro.
No importa cuánto les gusten los caballos a los Ken, fue la inteligencia, el ingenio y la atención al detalle de las Barbies lo que permitió que Barbieland prosperara.
Y la canción de Margot Robbie
Se sabe que la banda sonora de Barbie está llena de nombres propios. En una playlist posible se amontonarán las voces estelares de Dua Lipa, Karol G, Nicki Minaj e Ice Spice, entre otros. Aunque parece haber poco margen para más sorpresas, las hay: un tema que se cuela en el filme está cantado por la mismísima Margot Robbie.
La canción que suena en la radio del coche de Barbie, cuando ésta se dirige camino al mundo real, no es otra que Closer to Fine, del dúo de folk-rock Indigo Girls, todo un himno para la protagonista, en vísperas del viaje de autodescubrimiento que emprenderá en la peli.
Actualmente con más de 1.2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, no se puede negar el hecho de que Barbie es oficialmente una película absolutamente exitosa. Si la historia de Gerwig sobre una muñeca que busca el sentido de la vida mantiene su buen ritmo, es más que probable que supere a Super Mario Bros.: La película, convirtiéndose en el estreno top y más taquillero de 2023.
Queda por saber si alguno de los grandes estrenos que quedan por llegar durante esta segunda mitad del año podrá superarlo. Sin embargo, las posibilidades parecen buenas para Barbie. Y a tal punto que la gente de Warner Bros. tendrá que pensar qué quieren hacer con el mundo de la icónica muñeca en el futuro cercano.
POS