En el primer concierto de los Rolling Stones en Los Ángeles el 9 de octubre de 1981 , Prince y su banda , que pronto se llamaría Revolution, subieron al escenario antes que sus compañeros de apertura George Thorogood and the Destroyers y J. Geils Band .
Antes incluso de tocar una nota, estaba claro que el músico andrógino podría no haber sido la mejor opción para esta audiencia machista de blues-rock. Prince se acercó al micrófono con su atuendo típico de escenario de esa época: chaqueta transparente, botas hasta los muslos, braguitas de bikini negras. Quizás estaba tratando de cerrar una brecha con su lista de canciones, tocando material más rockero como “Bambi” y “When You Were Mine”, cantando partes de falsete con su voz natural y subiendo las guitarras.
No importaba, la multitud de la tarde comenzó a lanzarle insultos racistas y homofóbicos a la banda, y cuando eso no funcionó, botellas, latas y cualquier otra cosa que pudieran encontrar.
Su bajista Mark Brown recordaba:
“Lo siguiente que noté fue que la comida comenzaba a volar por el aire como una oscura nube de trueno. Imagínese a 94.000 personas tirándose comida unas a otras; fue la cosa más loca que había visto en mi vida . Me golpearon en el hombro con una bolsa de pollo frito; luego mi guitarra se desafinó por un gran pomelo que golpeó las teclas de afinación … “
Después de que Prince tocó “Jack U Off”, un fan recuerda que el promotor Bill Graham subió al escenario en un intento de calmar a las hordas a nivel de campo, pero sin éxito. Prince y sus amigos detuvieron el set a la mitad de su cuarta canción, “Uptown”, en medio de abucheos en el estadio.
Los fanáticos de los Stones habían rechazado a Prince con éxito.
Según los informes, un Prince frustrado y molesto estaba llorando entre bastidores y prometió omitir el segundo espectáculo dos días después. Voló a su casa en Minnesota sin la banda. Una ronda de llamadas de su manager, su guitarrista Dez Dickerson y Jagger animaron a Prince a intentarlo de nuevo el 11 de octubre.
Y Mick Jagger decía en 1983
“Hablé con Prince por teléfono una vez después de que le arrojaran dos latas en Los Ángeles. Dijo que no quería hacer más shows” “¡Dios, me arrojaron miles de botellas y latas con los Stones ! Todo tipo de escombros. Le dije, si llegas a ser un gran cabeza de cartel, tienes que estar preparado para que la gente te arroje botellas por la noche. [Risas] ¡ Preparados para morir ! “
Prince nunca volvería a tocar con los Stones. Después de la gira de los Stones, se le preguntó a Keith Richards sobre los incidentes de Prince.
“Prince tiene que descubrir qué significa ser príncipe. Ese es el problema de conferirse un título a uno mismo antes de haberlo demostrado .Esa fue su actitud cuando abrió para nosotros en la gira, y fue un insulto para nuestra audiencia. No intentas quitar el titular de esa manera cuando estás tocando en un concierto]de los Stones. Sería mucho mejor ser usted mismo y proteger eso. Es un príncipe que cree que ya es rey. Buena suerte a él.”
Después de su muerte, los Stones recordaron con cariño a la exstrella.
Mick Jagger rescrobió, a pesar de que años atrás lo habia despretigiado a Prince.
“Prince fue un artista revolucionario, un músico y compositor maravilloso
Richards llamó a Prince “un verdadero original” y un “gran guitarrista”.