La modelo y actriz Jerry Hall, ex novia de Bryan Ferry, ex mujer de Mick Jagger y madre de cuatro de sus hijos, fue la sirena de la famosa portada de Roxy Music e inspiración para “Biggest Mistake” de los Rolling Stones.
Bryan Ferry: recomendaciones
Un día como hoy de 1999, su matrimonio con Jagger fue declarado nulo y sin efecto en el Tribunal Superior de Londres. Ni Jagger ni Hall estuvieron presentes en la audiencia de media hora ante el juez Connell.
Después de escuchar las pruebas en nombre de Hall, el juez dictaminó que su “matrimonio” en Bali en 1990 no era válido ni en Indonesia ni bajo la ley inglesa, y se otorgó un decreto de nulidad a Hall.
Esa anulación evitó lo que se esperaba que fuera una batalla judicial larga y costosa, en la que Hall, de 43 años, supuestamente buscaba nada menos que 30 millones de libras de la riqueza de Jagger.
Jerry Hall fue la esposa de Mick Jagger desde 1990 hasta el 1999, pero amantes desde el año 1977, justo el año en que el “robacorazones” Jagger se la quitó a Ferry, mientras este hacía su quinto álbum en solitario “The Bride Stripped Bare”.
Ahora es la amante esposa del magnate Rupert Murdoch.
Un “robo” que le afectó muchísimo a Ferry y que jamás se lo perdonó a ella ni a Mick Jagger. Lo decía muy bien en ‘Sign of the Times’, en ese mismo álbum.
Jerry y Bryan tuvieron un amour fou. De hecho, la primera vez que entrevisté a Bryan fue con la salida del LP de Roxy Music, “Siren”, en que la “sirena” de la portada era su novia Jerry Hall.
Y también aparece en este tema:
Jamás entendió el golpe sentimental que le proporcionó Jagger, pero al cantante de los Stones, le gusta eso. Le quitó Marianne Faithfull a su marido, Anita Pallebenberg a Keith Richards, Jerry Hall a Ferry, e incluso Carla Bruni a Eric Clapton.
Jerry Hall dio una larga entrevista en Australia, donde cuenta historias de sus dos famosos amantes. Dice que se lleva muy bien con los dos, pasados los años.
Asegura que se emociona mucho todavía con las canciones que sabe que están dedicadas a ella. Por ejemplo, ‘Miss You’ de los Stones y ‘Kiss and tell’ de Ferry.
Y, por supuesto ama a los Rolling Stones. Le parecen fantásticos sus conciertos, incluso hoy. También le vuelven loca los discos de Bryan Ferry y Roxy Music, también el último David Bowie, sabiendo que Mick fue amante de Bowie.
Vaya personaje. Otra que no puede callarse nada. Para dejarle un secreto. Jerry Hall fue la “groupie” más aristócrata y cara de toda la historia.