A David Bowie no le gustaban Pink Floyd. Como gran fan de Syd Barret , en tal que a Barret lo echaron del grupo, David Bowie siempre dijo que no les gustaba su música conceptual.
Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) |
Pink Floyd se establecieron como pioneros del rock psicodélico en el momento perfecto. Su ingenioso espectáculo de luces y su creativa improvisación en vivo surgieron a tiempo para el verano salvaje de Londres de 1967.
La banda grabó su primer álbum al lado de The Beatles mientras hacían Sgt. Banda del Club de Corazones Solitarios de Pepper . Syd Barrett, la fuerza creativa de Pink Floyd, era un ídolo del rock ‘n’ roll para los jóvenes fanáticos de la música moderna. Y,desde luego, para David Bowie.
Los compañeros de banda de Syd Barrett lo echaron y continuaron con David Gilmour como su guitarrista principal a partir de 1968. La dura opinión de Bowie sobre Pink Floyd mostró que dejó de ser fanático a partir de ese momento, a través de la biografía de la banda Saucerful of Secrets . Y dijo Bowie:
“Cuando Syd Barrett se fue, ya no existían Pink Floyd para mí. Syd siempre será Pink Floyd para nosotros, los fanáticos de la vieja escuela. Grabó este álbum, dice la leyenda, debilitado y fuera de control. “
Al igual que Bowie, Jimmy Page, reconoció el genio creativo único de Barrett . Varios fanzines de Barrett dedicados a preservar su legado surgieron a raíz de su despido. Su partida dejó un vacío creativo. Las canciones de Pink Floyd se volvieron un poco menos melódicas sin que Barrett las escribiera. Intentaron escribir más música fuera de lo común, pero era menos psicodélica y más siniestra.
Los cuatro miembros de Floyd en la era posterior a Barrett, Gilmour y los primeros miembros Roger Waters (bajo), Rick Wright (teclados) y Nick Mason (batería), finalmente encontraron su nicho y se ganaron fanáticos en todo el mundo.
Bowie siempre recalcaba que el grupo dejó de existir en su mente. Aún así, la banda encontró muchos oyentes dispuestos durante sus años pico en la década de 1970 y Pink Floyd superó a Bowie en varias medidas durante su carrera.
Aún así cuando Bowie volvió a Londres por última vez antes de su muerte, David Gilmour le llamó para que cantara “Arnold Layne” , la canción favorita de Bowie de Syd Barret y el primer single del grupo cuando David Gilmour aún no estaba .