Sinéad O’Connor, fallecida el pasado 26 de julio, fue sepultada en Irlanda ayer martes 8 de agosto en un emotivo evento al que acudieron miles de personas.
Escucha Bob Geldof en Amazon Music Unlimited (ad) |
El funeral de la cantante se celebró en la localidad de Bray, no muy lejos de Dublín, donde residió durante 15 años. El cortejo fúnebre atrajo a miles de fans, que vinieron a presentar sus respetos.
Los fans de la cantante tuvieron la oportunidad de decirle un último adiós y se alinearon en una ruta a lo largo del paseo marítimo de Bray, condado de Wicklow, con el cortejo fúnebre parando en la casa donde O ‘Connor vivió.
El cortejo funebre comenzó en el extremo de Harbour Bar de Strand Road y continuó hasta el otro extremo de Strand Road, y a eso le siguió una ceremonia de entierro privada. Muchos fueron los que caminaron detrás del coche fúnebre, algunos tirando flores y otros con la cabeza inclinada.
Entre los asistentes notables estuvieron sus amigos y colegas de profesión Bono, The Edge y Adam Clayton de U2 y Bob Geldof de Boomtown Rats, además de el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.
En el evento, este último dijo que la gran cantidad de personas que llegaron para el cortejo fúnebre “demuestra el profundo impacto que tuvo en el pueblo irlandés”.
La agencia creativa Tenth Man instaló una obra de arte en homenaje a O’Connor en las laderas de Bray, que mostraba las palabras “EIRESINEAD”.
“Solo queríamos aprovechar la oportunidad para marcar el momento con una declaración audaz que simboliza lo que ella significó para este pequeño país nuestro”, dijo a CNN, Richard Seabrooke, director creativo ejecutivo de Tenth Man.
El cortejo fúnebre estuvo encabezado por una autocaravana VW, que ponía música a través de cuatro grandes altavoces en el techo. Uno de los temas que sonó fue ‘Natural Mystic’ de Bob Marley and the Wailers, uno de los héroes personales de O’Connor.
O’Connor fue encontrada muerta en su casa en Londres a los 56 años. Aunque luchó con graves problemas de salud mental durante su carrera, la causa de la muerte no ha sido de momento revelada. Sobreviven a la cantante y activista tres hijos.
U2 había compartido previamente un tributo en sus redes sociales, citando una canción de 1986 llamada “Heroine” que O’Connor grabó con The Edge:
“Toca estos ojos con una sonrisa rota, toca mi boca con tu ceño fruncido, levanta mi corazón, sana mi vergüenza, llévame al descanso otra vez… Heroína… Descansa en paz, Sinéad”.