brunetto regresa a la actividad tras cinco años de trabajo silencioso con Oopartes, un mini-álbum de seis cortes que condensa su universo creativo: trip hop, electrónica, urban beats e hip hop abstracto entrelazados con libertad y una marcada vocación cinematográfica.
Publicado por Hermoso accidenteel disco incluye colaboraciones con Ëda Díaz y joven quincy, además de un rework que dialoga con sheroínay plantea un viaje sonoro basado en el sampleo, las atmósferas sintéticas y una electrónica sin corsés, tan enigmática como ajena a los dictados del estilo.
Aunque en este tiempo ha desarrollado una sólida trayectoria entre bambalinas como responsable de prensa y colaborador de la escena electrónica, brunetto nunca abandonó su pulsión creativa. Al contrario, los años han afinado su enfoque y reforzado una identidad artística que rehúye las etiquetas fáciles.
Oopartes no funciona como un simple regreso, sino como la confirmación de una pasión sostenida por explorar, remover ideas y construir un multiverso propio, coherente con una trayectoria que combina discos, remezclas, actuaciones en festivales clave y un papel decisivo en el impulso de la electrónica independiente en España.
Escucha ‘Ooparts’ de Brunetto