En el último tiempo se hicieron muy populares las aplicaciones para conocer gente y tener citas, pero también está siendo muy usada una nueva página web llamada InstaCams, donde se puede hacer videollamadas al azar con otras personas
Esto permite que hombres y mujeres de todo el mundo se conecten en tiempo real a través de conversaciones privadas por video, audio o chat. La empresa afirma que ya tiene más de un millón de usuarios en más de 100 países.
Para utilizar esta web no es necesario crear perfiles, subir fotos o escribir descripciones ya que allí no existe un historial ni se almacenan contactos, y la forma para utilizarla es sencilla.
En la plataforma no es posible guardar mensajes ni reconectar con usuarios anteriores. Además, cuenta con un sistema de traducción automática, que permite interactuar con personas que no comparten el idioma. También le da comodidad al usuario para elegir si quiere comunicarse por vídeo, solo por audio o por chat escrito.
Por último, el sitio web ofrece un servicio de pago que combina una experiencia de acceso inmediato con un modelo de monetización basado en créditos para interactuar con modelos.
Las plataformas tienen objetivos distintos: Tinder es una aplicación de citas diseñada para facilitar encuentros y relaciones, mientras que InstaCams se centra en la interacción con personas webcam, ofreciendo entretenimiento y conexión.
Los usuarios en Tinder crean perfiles con fotos y descripciones, y se emparejan mutuamente al darse “match”, mientras que en la web pueden charlar mediante videos en vivo, enviar mensajes, hacer preguntas y participar en chats privados.
Sin embargo, en ambas aplicaciones el usuario debe actuar con precaución, proteger sus datos y evitar compartir información sensible.