Ozzy Osbourne ha muerto a los 76 años tras muchos años enfermo de parkinson, pero habiendo cumplido el sueño de poder despedirse de sus seguidores en un concierto histórico el pasado 5 de julio en Birmingham.
Volver al principio fue un adiós premeditado y toda una reivindicación a la carrera de Osbourne y de su banda Sábado negro. Debido a su delicada salud, cantó desde un trono cinco canciones acompañado de su banda formada por el guitarrista Zakk wyldeel bajista Mike Inezel teclista Adam Wakeman y el batería Tommy Clufetos. Junto a sus viejos compañeros de Sábado negro interpretó los clásicos «War pigs», «Iron man», «N.I.B.» y «Paranoid».
Junto a ellos, un elenco de artistas como Metallica, Slayer, Pantera, Lamb of God, Anthrax, Mastodon, Rival Sons, Halestorm, Alice in Chains, Gojira, Tool Y Pistolas n ‘rosas que quisieron honrar a sus maestros.
John Michael «Ozzy» Osbourne, nació en el humilde distrito de Aston en 1948, y junto con Black Sabbath terminó haciendo historia del rock and roll gracias a su sonido ominoso y unas letras cargadas de horror existencial. Su particular timbre de voz transmitía una autenticidad visceral, perfecta para álbumes seminales como Paranoico (1970) Y Maestro de la realidad (1971), pilares del rock duro.
Su química con Tony Iommi, Geezer Butler Y Bill Ward generó varias canciones para la historia llenas de riffs monumentales y atmósferas opresivas. Aguantó con ellos hasta su expulsión en 1979 por sus muchas adicciones. Apenas tardó un año en debutar en solitario con el interesante Dormenta de Ozz (1980), que dio origen a himnos como “Crazy Train” y cimentó un legado de múltiples discos multiplatino la llegada de obras de igual calado como Diario de un loco (1981), y colaboraciones con guitarristas como Randy Rhoads, Jake E. Lee O Zakk Wylde.
Su última etapa
Ozzy Osbourne llegó a nuevas generaciones más allá de la música gracias al reality show The Osbournes (2002?2005), una ventana irreverente a su vida familiar que desdibujó las fronteras entre celebridad musical y figura mediática. En 2005 dijo adiós a Sábado negro en un último evento hasta su reciente homenaje 20 años después.
Estuvo publicando discos y girando hasta 2022, Paciente número 9. Un trabajo con la participación de ilustres invitados como su compañero en Black Sabbath Tony Iommi, el también fallecido Jeff Beck, Eric Clapton, Zakk Wylde Y Mike McCready.
pero finalmente en 2023 anunció su retirada definitiva de los escenarios con un triste comunicado: “Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans. Como todos ustedes saben, hace cuatro años, en este mismo mes, tuve un grave accidente en el que me dañé la columna vertebral”.
“Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil.
Descanse en paz.
“data-cs-src =” https://www.youtube.com/embed/0qanf-91AJo?feature=oembed “FrameBorder =” 0 “permitido =” acelerómetro; Autoplay; portapapeles-escritura; Media encriptada; giroscopio; imagen en imagen; Web-SHARE “referRerPolicy =” Strict-Origin-when-Cross-Origin “PermishFullScreen>