Recomendaciones: CBGB
No hay productos disponibles.
El icónico recinto musical neoyorquino y cuna del punk, CBGB , en colaboración con The Bowery Presents, ha anunciado sus planes para un festival repleto de estrellas. El festival CBGB, de un solo día y programado para el 27 de septiembre, se celebrará en el Parque Under the K Bridge de Brooklyn y contará con un extenso cartel de 21 artistas.
Entre estos 21 artistas se encuentran numerosas bandas que representan el pasado, el presente y el futuro del punk rock. Además de artistas emergentes como Crítico de labios, The Linda Lindas y Lambrini Girlstambién participarán figuras consagradas del punk como The Damned, Lunachicks, Melvins y la nueva encarnación de The Sex Pistols, con la voz de Frank Carter.
El festival también rendirá homenaje a la escena hardcore punk que floreció en el CBGB a principios de los 80, con la participación de Gorilla Biscuits, Murphy’s Law y Cro-Mags. Sin embargo, una ausencia notable en el cartel es la de Agnostic Front, quienes fueron el centro de la escena hardcore del CBGB en su época.

Encabezando el espectáculo estará el padrino del punk Iggy Pop, quien marca su primer regreso a Nueva York en más de una décadajunto con el académico del garage rock Jack White.
Por otra parte, el cartel también incluye al guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, quien recibió una gran influencia de la escena punk del CBGB durante sus primeros años, y a Marky Ramone, baterista de la icónica banda punk The Ramonesquien definió la escena del CBGB durante la década de 1970.
El CBGB fue inaugurado en 1973 por Hilly Kristal y funcionó como bar de moteros antes de ser adoptado por la floreciente escena punk rock del East Village a mediados de los 70. El local sirvió de trampolín para una gran cantidad de artistas ahora icónicos como Television, Blondie, Talking Heads, The Ramones y Patti Smith, por nombrar solo algunos.
El club cerró sus puertas en 2006 tras ser demandado por años de impago de alquiler. Su propietario original, Hilly Kristal, falleció al año siguiente, y el nombre CBGB se asoció a numerosos proyectos en los años posteriores. Desde su cierre, todo, desde marcas de ropa hasta un bar de aeropuerto, ha llevado el nombre CBGB. El edificio original ahora alberga una tienda de ropa de diseño.