Escucha CHRISTOPHER CROSS en Amazon Music Unlimited (AD) |
El álbum debut homónimo de Christopher Cross, un éxito inesperado en 1980 y una de las cumbres del AOR de los años setenta, ha sido reeditado en edición ampliada con 11 temas inéditos.
El álbum, que supuso cinco premios Grammy para el cantautor texano, surgió de la nada a principios de 1980 y lo colocó en la cima de las listas de éxitos durante el año siguiente.
Hoy se ha lanzado una versión digital de Christopher Cross (edición expandida), y el 20 de junio estarán disponibles las versiones en CD y doble vinilo.
La versión ampliada de «Christopher Cross» incluye entre otras cosas «Mary Ann», un tema extra de la reedición japonesa de 2012, numerosas demos de canciones del álbum como «Montar como el viento» Y “Navegación”, y las tomas descartadas «Smiles of Angels» Y «Pasajeros».
Christopher Cross se lanzó en la última semana de 1979. Para la primavera, su famoso primer sencillo, «Ride Like the Wind», con la colaboración vocal de Michael McDonald, que estaba en alza tras el éxito masivo de los Hermanos doobie en 1979, había ascendido al número 2, donde se mantuvo durante cuatro semanas.
El álbum fue producido por Michael Omartian y contó con un elenco estelar de músicos y cantantes de apoyo, como Larry Carlton, Don Henley, Nicolette Larson Y JD Souther.
https://www.youtube.com/watch?v=g0gqaie7imi
https://www.youtube.com/watch?v=9pnxcp8zi7m
El cantautor y guitarrista nacido en San Antonio tenía 28 años cuando grabó su LP debut. Pasó los siguientes 12 meses como uno de los artistas más populares de la música, alcanzando el número 6 (desde entonces ha sido cinco veces platino) y tres sencillos posteriores en el Top 20: «Sailing» (número 1 durante una semana), «Nunca seas lo mismo» Y «Diga que serás mía».
El LP ganó el premio al Álbum del Año en los Grammy del año siguiente, mientras que Cross ganó el premio al Mejor Artista Nuevo y «Sailing» se llevó tres premios, incluyendo los codiciados Disco y Canción del Año.
Poco tiempo más tarde, en 1981, Cross volvió al número 1 con «Tema de Arthur (lo mejor que puedes hacer)», una canción ganadora del Oscar como parte de la BSO de la película “Arturo”.
https://www.youtube.com/watch?v=4pwohdpy6b8
‘Christopher Cross (edición expandida)’ Listado de pistas:
1. Digamos que serás mía
2. Realmente ya no lo sé
3. Spinning
4. Nunca seas lo mismo
5. Pobre Shirley
6. Monta como el viento
7. La luz está encendida
8. Sailing
9. Minstrel Gigolo
10. Mary Ann
11. Digamos que serás mía (demostración)
12. Realmente ya no lo sé (demostración)
13. Desfile (demostración)
14. Smiles of Angels (demostración)
15. ¿Qué se supone que debo creer (demo)
16. Monta como el viento (demostración)
17. La luz está encendida (demostración)
18. Pasajeros (demostración)
19. Diga adiós a Mary Ann (demostración)
20. Sailing (demostración)