Escucha JOHN LYDON en Amazon Music Unlimited (AD) |
Sex Pistols han lanzado por primera vez tres álbumes en vivo de su controvertida gira estadounidense de 1978 que supuso el fin del grupo original.
Los tres LPs de la nueva caja, que se centran en espectáculos en Georgia, Texas y Californiaprovienen de la famosa gira de la legendaria banda de punk por los Estados Unidos en 1978. Estos fueron sus últimos shows en vivo en casi dos décadas, y los miembros no volvieron a subir al escenario hasta su reunión en 1996.
Compuesta en ese momento por Johnny Rotten (John Lydon), Paul Cook, Steve Jones Y Sid viciola banda inglesa interpretó temas de su icónico álbum de 1977 ‘No importa los bollocks, aquí están las pistolas de sexo’ durante los shows, incluidas versiones en vivo de ‘Dios salve a la reina’, ‘cuerpos’ Y ‘Anarquía en el Reino Unido’. La última la rebautizaron para la ocasión como ‘Anarquía en los Estados Unidos’.
«Ahora, vinimos a bailar. ¿A qué viniste?», se puede escuchar a Rotten provocativamente decir durante el show en Georgiaantes de que la banda comenzara a tocar «God Save The Queen». Después de la interpretación, también calificó la canción como «el nuevo himno nacional británico».
Los tres shows incluidos en la nueva box set de Sex Pistols se registraron en el South East Music en Atlanta el 5 de enero, una parada en el Longhorns Ballroom en Dallas el 10 de enero y un show en el Winterland Ballroom en San Francisco el 14 de enero, el show final de Pistols del que ayer se cumplieron 47 años.
En ese concierto hicieron «No divertido» de Los títeres antes de que Johnny Rotten terminara el show dirigiéndose al público y diciendo: «¿Alguna vez han tenido la sensación de que los han engañado? Buenas noches».
Anunciaría su salida de la banda sólo unos días después.
Antes del show en Dallas, se transmitió un anuncio de radio que decía:
«Dijeron que nadie podría ser más extraño que Alice Cooper o más destructivo que KISS. No han visto a Sex Pistols… Prohibidos en su propio país, a los Sex Pistols de Inglaterra se les negó la entrada a los Estados Unidos. Los Sex Pistols traen la nueva ola al Metroplex este martes por la noche en el Longhorn Ballroom”.
https://www.youtube.com/watch?v=3k3ualynl5o
Sex Pistols ‘Live in the USA 1978’ álbumes:
Atlanta, Georgia
1LP (vinilo rojo)
Gran salón de música del sudeste
5 de enero de 1978
Fecha de lanzamiento: viernes 28 de febrero
Dallas, Texas
1 lp (vinilo blanco)
Longhorns Ballroom
10 de enero de 1978
Fecha de lanzamiento: viernes 28 de marzo
San Francisco, California
1 lp (vinilo azul)
Winterland Ballroom
14 de enero de 1978
Fecha de lanzamiento: viernes 25 de abril