Escucha JIMI HENDRIX en Amazon Music Unlimited (AD) |
Irónicamente, Jimi Hendrix se iría de gira con la banda que él describió como un grupo de «hadas» como grupo telonero. Jimi pasó «vergüenza»
A principios del otoño de 1966, Jimi Hendrix contó su ascenso para hablar sobre sus influencias artísticas, la escena musical internacional y las opiniones del guitarrista sobre otros músicos contemporáneos notables. Hendrix pronto se centró en los Beatles, que a esa altura ya estaban en la cima de su fama.
“Creo que es un buen disco. Son un grupo al que realmente no se puede dejar de lado”.
Aunque Hendrix admitió que los Beatles eran “demasiado” ciertamente no sentía lo mismo sobre la respuesta musical de los Estados Unidos a los Fab Four.
“Era tan vergonzoso cuando Estados Unidos creó falsamente a los Monkees , me mata! Me avergüenza mucho que Estados Unidos haya sido tan estúpido como para crear a alguien así. Al menos podrían haberlo hecho con un grupo que tuviera algo que ofrecer. Hay grupos en Estados Unidos que se mueren de hambre tratando de conseguir oportunidades, y entonces aparecen estos duendes”.
https://www.youtube.com/watch?v=zDucVUJTXQK
Y contó el batería Micky Dolenz de los Monkees :
“Estábamos a punto de salir de gira y buscábamos un telonero. Les dije a los productores del espectáculo que Jimi sería genial para abrir el espectáculo, porque era muy teatral, como nosotros. Supongo que a mis productores les gustó la idea, y a los productores de Jimi les gustó la idea, porque, efectivamente, terminamos juntos en la gira. Fue maravilloso”,
Hace dos años, en 2023 c, Dolenz dijo que a los fanáticos de los Monkees les disgustó abrumadoramente el set de apertura de Jimi Hendrix, que fue mucho más psicodélico y discordante que las ofertas de los Monkees en el escenario.
“Jimi y los muchachos estaban allí, actuando con todo este virtuosismo asombroso y teatral, ¿sabes? Tocando “Purple Haze”, “Foxey Lady”, la guitarra detrás de su cuello, jugando con los dientes».
Pero los fans del público solo gritaban:
‘¡QUEREMOS MONKEES! ¡QUEREMOS MONKEES!’ noche tras noche. Debe haber sido increíblemente frustrante para Jimi «
La vergüenza pasó cuando el representante de Hendrix lo sacó de la giracreando una historia de encubrimiento que culpó de la decisión a las Hijas de la Revolución Americana.