Recomendaciones: ED SHEERAN
Prince murió trágicamente demasiado pronto en 2016, dejando a un mar de seguidores desconsolados por la pérdida. Al igual que otra gran estrella que falleció tristemente ese mismo año, David Bowie.
Siempre hubo una buena posibilidad de que Prince hubiera dado luz verde a que su música sonara en su funeral. Si bien algunos podrían verlo como un acto de autobombo, la verdad es que, ¿por qué un artista no compartiría las expresiones de su vida, ya sea que hayan sido captadas en un estudio o no?
Por esa razón, al parecer, Prince decidió elegir una de sus propias canciones, incluso si eran un poco oscuras.
La canción era ‘Comeback’, una canción dedicada conmovedoramente al hijo de Prince, Amiir. La canción acústica es un lamento hermosamente tierno y desgarrador en el que Prince rinde homenaje al hijo que perdió en circunstancias tan trágicas. A
hmir nació con un trastorno genético poco común y lamentablemente murió siete días después del nacimiento. Lanzada como parte del lanzamiento exclusivo para el club de fans The Truth , la oscura canción está cargada de emociones y dice mucho sobre el carácter de Prince.
https://www.youtube.com/watch?v=lmxtbdabkle
“Se me cayó el alma a los pies”, recuerda su esposa de entonces, Mayte García y la madre de su hijo:
“La belleza y el poder de la canción me conmovieron profundamente, pero en ese momento era demasiado cruda y para mí, demasiado pronto. Escribir la canción le permitió lamentar la pérdida de Amiir de una manera que le resultaba difícil hacerlo en persona, incluso conmigo, su esposa. Pero la música era su refugio. Era lo que sabía hacer, lo que tenía que hacer, como artista”.
Con frases desgarradoras como:
“Si alguna vez pierdes a alguien querido / Nunca digas las palabras ‘se han ido’ / Volverán”. la canción fue un momento deliberado de conexión para Prince. Si bien Prince nunca abordó la muerte de Amiir en ningún sentido público, solo se refirió a la muerte en sí una vez en 2014, cuando dijo Una piedra rodante: “No pienso en estar ido”.
En cambio, Prince dejó atrás la versión más honesta que pudo de sí mismo: su música. Con eso en mente, es fácil ver cómo Prince pudo usar un momento como ese para decirle a su familia y amigos que no estaría solo en la otra vida.