Recomendaciones: GENESIS
!DESCUENTO 5%!Más vendido nº 1
Peter Gabriel, convirtió en una batalla literal cuando se encontró en una dura batalla por los charts con su antigua banda, Génesis.
Cuando Gabriel dejó el grupo en 1975, el bajista Mike Rutherford dijo que todos «podían verlo venir«, pero eso no lo hizo más fácil. Durante los años de Gabriel en el grupo , los críticos generalmente tendían a centrarse en él, preocupándose más por el estilo teatral que trajo al sonido de la banda, lo que, con el tiempo, molestó al resto de los miembros. Gabriel dejó con un sentimiento incómodo y amargo a Genesis.
https://www.youtube.com/watch?v=cubzeiy42zk
Gabriel tampoco ayudó mucho. Cuando dejó el grupo, publicó un comunicado en el que decía que todo se debía a que se sentía desilusionado con la música y quería vivir una vida más normal y pasar tiempo con su familia.
La banda no lo vio así, como dijo Tony Banks: :
“Pete también se estaba volviendo demasiado grande para el grupo. Lo estaban retratando como si fuera ‘el hombre’ y realmente no era así”.
Admitió que, en realidad, la marcha de Gabriel los hizo muy felices y agregó:
“Fue algo muy difícil de aceptar, así que en realidad fue un poco de alivio”.
Así, de afirmar que habían terminado con todo, el grupo se sorprendió de que ese mismo añoPeGabriel comenzara a grabar y, tres años más tarde, saliera su álbum debut.
Genesis , en contra de las opiniones, iba viento en popa sin él. Ahora Phil Collins estaba al mando , tomando el micrófono una vez que el antiguo cantante se fue, la banda estaba en alza, lo que significa que para el verano de 1986, tanto Peter Gabriel como Genesis eran dos de los grupos más populares del momento.
Era mayo de 1986, el disco de Peter Gabriel, So, lo catapultó a nuevas alturas y siguió siendo su disco más vendido y exitoso. Solo unas semanas después, Genesis lanzó Invisible Touch. Los sencillos principales del álbum, «Sledgehammer» e «Invisible Touch», entraron en una batalla de las listas de éxitos en la que cada bando intentaba demostrar algo.
https://www.youtube.com/watch?v=jpmiz7zshxy
«Invisible Touch» llegó primero al número uno, lo que le dio al grupo su primer single en la cima de los Estados Unidos. Pero la victoria duró poco, ya que la semana siguiente, «Sledgehammer» los sacó del primer puesto cuando Gabriel usurpó a su antigua banda.
Y dijo Peter Gabriel:
“Creo que la cultura del consumo tiende a ser muy hambrienta. No se cansa de ti durante un tiempo muy breve y luego tu gusto se vuelve aburrido y te escupen y se llevan la siguiente nueva emoción».