Escucha DARK SIDE OF THE MOON en Amazon Music Unlimited (AD) |
El sonido de Pink Floyd era tan complejo y lleno de texturas que no tuvieron más opción que tomarse su tiempo en el estudioa diferencia de otros grupos que podían sacar un álbum en cuestión de días.
La primera vez que Pink Floyd realmente se tomó su tiempo en el estudio para grabar un álbum fue para El lado oscuro de la luna en 1973, y no es coincidencia que el mayor número de horas que dedicaron al proyecto dio como resultado su mejor trabajo.
Pink Floyd facilitó largos descansos en el proceso de grabación, incluida una pausa de dos meses. Es importante destacar que estos intervalos permitieron a la banda recuperar el aliento y, al regresar, pudieron examinar el material grabado desde una perspectiva completamente nueva.
En total, pasaron alrededor de nueve meses hasta que Pink Floyd finalmente llegó a un consenso común de que no podrían mejorar más The Dark Side of the Moon . La banda había alabado cada elemento del álbum, pero las innumerables noches de insomnio dieron sus frutos de manera espectacular una vez que llegaron al punto de finalización.
A pesar de la presión, no hay un solo segundo en el LP del que David Gilmour se arrepienta.
https://www.youtube.com/watch?v=g3vtpmxoww0
Durante una conversación con Clear Soul Productions , más de 30 años después del lanzamiento de The Dark Side of the Moon , se le preguntó a Gilmour qué cambiaría del disco con el beneficio de la retrospectiva, a lo que respondió:
«Oh, no hay nada que cambiaría al respecto».
Al explicar por qué se siente así con respecto al legendario álbum, Gilmour dijo .«Trabajamos en él hasta que pensamos que era bastante perfecto. Si alguien fuera a cambiarlo, lo que sea que pudiera agregar sería algo que también quitaría».
Después de The Dark Side of the Moon , Pink Floyd continuó creando una serie de álbumes vitales, como Wish You Were Here y The Wall , pero para Gilmour, ninguno de ellos se acercó a la excelencia del disco de 1973, que sigue siendo su referente.
Y hace poco días decía:
«Han pasado más de 50 años desde The Dark Side Of The Moon . Mi sensación es que este álbum es el mejor álbum que he hecho n mi vida. .
Aunque la historia de Pink Floyd terminó con Roger Waters y Gilmour convirtiéndose en enemigos mortales, alguna vez fueron cómplices musicales perfectos, como lo demostraron en The Dark Side of the Moon , un disco impecable que elevó el formato del álbum a nuevas alturas vertiginosas.