Recomendaciones: ED SHEERAN
Heridas de Stevier es un genio en innumerables aspectos, pero su fluidez en español no parece ser uno de ellos. Sin embargo, lo compensa con creces con la brillantez con influencias latinas de «no te preocupes ‘sobre una cosa«, extraída de su icónico álbum de 1973. «Innervisions» . Aun así, su intento de lograr un poco de estilo continental plantea algunas preguntas.
Para empezar, ¿cuál era en realidad la letra en español que pronuncia al comienzo de la canción? En la introducción, Wonder dice las palabras: “Todo está bien chévere”, que se traducen como “Todo es realmente genial” o “Todo es genial”, una frase que no es española ,sino sudamericana. pero al hacerlo crea una especie de artimaña de que sus habilidades en español son un poco mejores de lo que son en realidad.
Y decía Stevie:
“No hablaba español, pero creo que eso es parte de toda la emoción de haberme criado en el Medio Oeste. Había emisoras de radio en las que pasaban quizás un par de horas de música en español. Tenías todas estas variedades de música. Escuchabas todos los acentos”.
Wonder continuó:
“Nunca imaginé que iría a estos lugares, pero alabaré a Dios por haber podido hacerlo, por haber podido viajar a tantos lugares. Y así fue como me burlé de la forma en que sonaba”.
Claramente, adoptando un enfoque global para la amplitud de su inspiración musical, “Don’t You Worry ‘Bout a Thing” es tanto una oda a la cultura mundial como una clásica canción de amor de Wonder.
https://www.youtube.com/watch?v=mmtkujnftis
Embacraes, ela fascinación de Wonder por la música latina todavía no explica del todo de dónde sacó esas palabras que abren la canción, pero resulta que también tienen una historia de fondo muy específica.
Afirmó que las palabras vinieron de una mujer puertorriqueña que conoció en una tienda de discos mientras grababa la canción, diciendo:
«Recuerdo la noche en que iba a hacer esta canción. Y me encontré con una chica llamada Rain. Y era hermosa».
Continuó recordando el momento decisivo y explicó que le dijo:
‘Te dejaré venir al estudio si tienes algo que decir. Diré algunas cosas y será un día maravilloso’. Y ella dijo: ‘Todo está bien chevere’. Y así fue como logré plasmar eso en una canción. Y, ya sabes, nos enamoramos y fue algo hermoso”.
La canción en sí implora a su amante, en ese entonces figurativa, que explore el mundo sin miedo con él a su ladolo que pareció hacerse realidad de una manera mucho más realista de lo que el propio Wonder podría haber imaginado.
Luego vino a España para un anuncio de Tráfico