Escucha BONO en Amazon Music Unlimited (AD) |
El camino para triunfar se crea casi por sí solo. Esto, entre muchas otras razones, es lo que hizo que el disco de U2 The Joshua Tree fuera tan apreciado sin esfuerzo.
Muchos de estos temas son la quintaesencia del estilo de escucha fácil, ya sea en la construcción lenta de «Donde las calles no tienen nombre», La Balada Más Sólida «Todavía no he encontrado lo que estoy buscando»la comedia románica atemporal «con o sin ti» o la más etérea y misteriosa «Exit».
https://www.youtube.com/watch?v=6zyxv499ufc
Sin embargo, después de recibir críticas por su siguiente disco híbrido en vivo y de estudio Rattle and Hum , sabían que tenían que hacer algo diferente y un poco más extravagante para demostrar que no estaban estancados en el mismo ciclo de intentar complacer a las audiencias masivas.
«Achtung Baby» , es más valiente y auténtico que la seguridad de The Joshua Tree . Se habían desarrollado mucho más allá de la necesidad de otro éxito.
Según Bono, esto fue deliberado desde el principio. En el momento en que Achtung Baby salió al mercado, eran conscientes de que a los fans les encantaría o lo odiarían, y muchos esperaban otra serie de éxitos que reflejaran el mismo dominio sonoro de éxitos como «With Or Without You»
Sin embargo, al igual que muchos músicos lidian con la presión de hacer lo mismo una y otra vez, U2 quería que Achtung Baby desafiara activamente las expectativas y mostrara un lado más auténtico de su arte.
En 2011, Bono no perdió tiempo en describir la principal diferencia entre ambos:
“Es el sexoPorque Joshua Tree era bastante ascético. Quiero decir, tenía ‘With or Without You’ y había momentos de erotismo, pero esencialmente había fotografías de Anton Corbijn de personas que parecían peregrinos, y nosotros nos veíamos como peregrinos”.
El ejemplo más obvio ‘One’, Achtung Baby fue efectivamente la forma de U2 de demostrar que tenían mucho más para ofrecer, incluso si parecía una batalla cuesta arriba.
Como explicó Bono: »
«Esos eran los años 80, y podías sentir los golpes que venían, porque la lluvia de golpes era terrible cuando la gente descubría que eras materialista, o que eras un coqueto, o que querías ir a un club y bailar. Así que con Achtung Baby , tuvimos que subir la apuesta nosotros mismos».