Recomendaciones: PINK FLOYD
Más vendido nº 1
ELETA REGISTRO: EMI; Catálogo#: 0289452; País de liberación: NLD; Año de lanzamiento: 2011; Notas: .. Aquí – Versión de descubrimiento
10,56 EUR
Hay varias canciones que marcan un punto de inflexión importante para Pink Floyd pero una de las canciones más importantes que escribieron y que impactó en la trayectoria de la banda fue «Apuntarme al cielo ».
Esta canción puede no estar en los primeros lugares de la lista de favoritas de los fanáticos,pero ha jugado un papel importante en su historia, ya que sin ella, Pink Floyd podría no haberse convertido en la banda que la gente conoce y ama hoy.
Esta fue una de las primeras canciones que la banda intentó escribir una vez que Syd Barrett se fue. Barrett siempre fue un compositor prolífico y un referente en lo que respecta al éxito inicial de Pink Floyd, ya que podía escribir números psicodélicos fieles a su estilo, pero también lograba que las canciones tuvieran fuerza para que fueran fáciles de seguir y de incluir en las listas.
Cuando se fue, lo lógico era que David Gilmour y Roger Waters y Rick Wright intentaran seguir creando este estilo de música al que los fans ya se habían acostumbrado. Uno de sus primeros trabajos fue «Point Me At The Sky», que fue un rotundo desastre .
https://www.youtube.com/watch?v=xsre-v0pmmk
Roger Waters nunca fue un gran fan de la canción e incluso dijo que fue “un fracaso notable cuando Syd dejó la banda”. Sin embargo, este desastre de canción fue necesario para que la banda se diera cuenta de que nunca serían los mismos sin Barrett, por lo que decidieron intentar escribir un tipo de música diferente.
El resultado fueron las canciones y álbumes conceptuales alargados por los que ahora se sienten atraídos los amantes de la música de todo el mundo.
No existe una canción sencilla para Pink Floyd. El enfoque que adoptan para las canciones y los álbumes es diferente al de cualquier otro artista; por lo tanto, los temas sobre el amor y la pérdida, que pueden mostrarse tan claramente en fragmentos de tres minutos en otros grupos musicales, se vuelven complicados y superpuestos en Pink Floyd.
Es difícil elegir una canción que se centre explícitamente en el romance porque la forma en que se combinan sus temas es diferente a esa; sin embargo, hay una que parece capturar el concepto de una manera que solo Pink Floyd podría lograr, resaltando el lado feo de la obsesión, así como su lado sano.
«Don’t Leave Me Now» es una canción del álbum de Pink Floyd de 1979 The Wall . El disco es un álbum conceptual pesado, que sigue al personaje principal, Pink, una estrella de rock hastiada que construye un muro psicológico a su alrededor en un intento de aislamiento social. Destaca los altibajos que conlleva ser una estrella de rock y es uno de los álbumes de Pink Floyd que más se acerca a ser puramente biográfico.
En «Don’t Leave Me Now», esa verdad involucra a una estrella de rock que le ruega a su esposa que no lo engañe. Su esposa se convierte en un monstruo y él apenas puede confiar en ella, pero la ironía está arraigada en esta desconfianza.
En un momento anterior del disco, Pink intenta acostarse con groupies y no tiene problemas en ser infiel; sin embargo, la idea de que su esposa haga algo similar la hace parecer monstruosa. Es una contradicción interesante que resalta la idea del romance de una de las formas más efectivas en que Pink Floyd podría hacerlo.
A la banda le quedó claro que la idea de hacer música genérica nunca iba a funcionar y, desde entonces, han explorado varios temas e ideas a lo largo de su sonido.
Una canción romántica no puede tratar únicamente de los aspectos positivos de lo romántico sino también de los complejos aspectos negativos. Hablan de las contradicciones que siguen al amor como una sombra, el dolor, la ira y la confusión que a menudo vienen de la mano con la vulnerabilidad hacia alguien.
Puede que esta no sea una canción romántica por convención, pero es uno de los temas más románticos que Pink Floyd tiene para ofrecer.