Para disfrutar de las películas alojadas en las principales plataformas de streaming hay que pagar una suscripción. Claro que también existen plataformas que ofrecen cine de manera gratuita y legal.
Una de las más conocidas, para cine y series, es Stremio, que permite acceder a contenidos de otras plataformas de manera legal gracias a sus complementos (add-ons) que conectan con servidores de torrents.
Muchas otras opciones, en general, son “piratas” porque obtienen sus contenidos de manera ilegal. Además, pueden ser fuentes de virus y malware, peligrosos para la PC o el teléfono móvil.
Por las redes circula un “truco” que permite ver películas mediante Drive, una de las aplicaciones más populares de Google. Te contamos de qué se trata.
El truco sencillo y legal de Google Drive para ver películas gratis que no conocías
La aplicación Google Drive, disponible para quienes tengan una cuenta de Gmail, permite guardar todo tipo de archivos hasta colmar su capacidad compartida con Google Fotos y el correo, de 15 MB. Muchos usuarios se preguntarán, a estas alturas, si esos documentos e imágenes están debidamente protegidos en la nube más famosa.
El gigante de internet afirma que “al usar Google Drive, tu información está segura. Cuando subes un archivo de cualquier tipo a Drive se almacena de forma segura en nuestros centros de datos de primera categoría. Los datos se cifran, tanto en tránsito como en reposo. Para que puedas acceder a estos archivos sin conexión, también almacenamos esta información en tu dispositivo”.
“El contenido que guardas en Drive es privado. Los demás usuarios no podrán verlo, a no ser que decidas compartirlo”, agrega Google.
Esto significa que, salvo que el usuario los comparta a conciencia, los archivos estarán totalmente a salvo. Sin embargo, muchos usuarios y expertos en informática aseguran que sí hay que activar el modo restringido para que estén a salvo. Mejor aún, cerrar directamente el acceso a todo tu espacio en la nube en lugar de poner cerrojo a cada archivo.
Todo esto puede hacerse desde la Configuración, al pulsar el botón Gestionar acceso y seleccionar los documentos como restringidos. Para compartir la información con alguien solo habrá que enviarle el enlace por mail o WhatsApp.
De no tomar estas medidas de seguridad, los documentos podrían quedar a disposición de otros usuarios (para verificar con quién compartes los archivos, presionar en Información). Esta es la clave del “truco” para poder ver películas mediante Google Drive.
Para aprovechar este descuido de alguno de los millones de usuarios de Drive, en la barra de búsqueda de Chrome hay que escribir site:drive.google.com más el nombre de la película deseada. En la pantalla aparecerán los archivos subidos con ese nombre que permanecen desprotegidos.
Si bien el “truco”, basado en un descuido de los usuarios de Drive, debería funcionar, muchas veces la dirección lleva, primero, a las películas disponibles en Google Play, donde, por supuesto, hay que pagar para verlas. Entonces, será cuestión de suerte y de tener paciencia.