Lanzado en 2011, Minecraft es uno de los videojuegos más populares del mundo. Sus fanáticos aseguran que permite desarrollar la creatividad y que ofrece una experiencia de juego incomparable.
Formado por bloques, criaturas y comunidades, es un juego sandbox (de tipo “mundo abierto”) en el que el gamer puede hacer muchas cosas y donde tiene distintas alternativas para demostrar sus habilidades.
Sin un objetivo definido, se pueden usar los bloques para construir lo que dicte la imaginación. También es posible explorar el mundo y enfrentar arriesgados desafíos. Los bloques se pueden fabricar, romper o usarse para realizar creaciones realmente fantásticas.
Este es un juego de pago y, entonces, para acceder a la versión completa, con todas sus funciones, hay que comprar una licencia. Sin embargo, existen algunas opciones para disfrutarlo de manera gratuita.
Cómo descargar Minecraft gratis en PC con Windows 10
Primero, una advertencia: al buscar cómo descargar Minecraft gratis en Internet, aparecerán sitios que ofrecen versiones pirata o archivos APK modificados. Siempre hay que evitar estos sitios, porque los archivos ilegales suelen estar infectados con virus, malware o spyware que ponen en riesgo la seguridad de la PC.
Además, las versiones “pirateadas” carecen de actualizaciones, en general presentan errores y no cuentan con funciones oficiales al modo multijugador.
Cabe recordar que el juego posee dos modos, el Creativo y el Supervivencia. El primero tiene recursos ilimitados y es ideal para gamers cuyo objetivo principal es la creación de bloques. El segundo consiste en explorar el mundo y obtener puntos de experiencia. Para romper distintos tipos de bloque hace falta esforzarse y contar con herramientas específicas.
Ambos modos cuentan con cuatro niveles de dificultad: pacífico, fácil, normal y difícil. En modo Creativo no se nota la diferencia, ya que las criaturas no atacan. Sin embargo, en Supervivencia, el nivel de dificultad afecta a distintos factores, como la regularidad con la que aparecen criaturas hostiles, el daño que infligen, la rapidez con que se vacía la barra de hambre y la rapidez con que el jugador recupera salud.
Entonces, para que ambos modos estén disponibles y a pleno, siempre conviene ir por el sendero de la legalidad y aprovechar, por ejemplo, la versión de prueba gratuita, optimizada para Windows y Mac.
Esta versión permite jugar a Minecraft, en modo Supervivencia, durante 90 minutos. Para obtenerla hay que ir al sitio oficial de Minecraft, elegir Prueba gratuita y seguir las instrucciones para concretar la instalación en la PC.
En 2019, Mojang, la empresa creadora del juego, presento Minecraft Classic, una versión gratuita y muy simplificada, que no necesita de descarga ni de instalación. Aunque carece de muchas características modernas, como el modo de Supervivencia o actualizaciones gráficas, es una oportunidad para disfrutar del diseño original del juego.
Para acceder a Minecraft Classic, abrir el navegador web e ir a Classic Minecraft. Elegir un nombre de usuario pulsar en Start y comenzar a jugar.
La Minecraft Bedrock Edition es la versión multiplataforma que permite jugar en dispositivos con sistema operativo Windows 10, consolas y teléfonos móviles. Ofrece un período de prueba gratuito, disponible en Microsoft Store.
Para jugar con esta versión, abrir Microsoft Store en la PC y buscar Minecraft. Elegir la opción de prueba gratuita y seguir los pasos para descargarla.
Por último, conviene estar atento a ofertas y promociones que, de tanto en tanto, permiten adquirir Minecraft a un precio reducido.