Con la ayuda de los guitarristas de Blur y los cantantes prometedores, los frutos esperanzadores del último álbum de Dhani Harrison, “Innerstanding” , son difíciles de ignorar.Ha sido también número uno de álbumes en la lista de PLASTICOS Y DECIBELIOS.
Escucha Dhani Harrison en Amazon Music Unlimited (ad) |
Cualquiera que espere algo cercano a los Beatles se llevará una sorpresa. En cierto modo, los artistas colaboradores probablemente también se sorprendieron un poco. El tema inicial , “Dangerous Lies” ciertamente está lejos de cuando George Harrison tocaba junto a gente como Eric Clapton y Jeff Lynne.
Quizás esa sea la razón por la que Innerstanding es una pieza impulsada por la tecnología que aumenta el factor de miedo en el mundo moderno y en adaptación. Una cacofonía de sonido y un elegante solo de guitarra abren una pista de apertura desordenada que se siente más como alfileres y agujas para los oídos que como algo construido o planeado. Incluso entonces, es difícil generar mucho odio por una pieza musical bien estratificada. Un gran álbum.
Gran parte de Innerstanding es una muestra dispersa de estilo. No puede centrarse en un solo tema, sino que oscila entre piezas de guitarra bien trabajadas en el alegremente titulado” Ahoy There!” o husmear paranoicamente sobre horrores preparados para el futuro.
Hay poco espacio para mucho más cuando cada canción está ocupada, predominantemente, por sonidos metálicos de fuzz y distorsión. Esta frecuencia que Harrison encuentra es demasiado similar entre sí, el choque a través del setlist ofrece una dispersión de ideas pero muy pocos cambios en el ritmo: se fusionan entre sí y hay pocos momentos en los que las canciones pueden respirar por sí mismas.
The Dancing Tree persiste como un poco de radio estática y nada más, un borrón de rock industrial sin compromiso. Las menciones de Doomscrolling ven a Harrison, obviamente, intentar abordar el mundo moderno, pero sale tan mal como se esperaba. Al menos evita las trampas del boom-rock que intenta aferrarse a lo que aparentemente era bueno en los años 1970.
Innerstanding comienza a pesar bajo la duración de sus canciones: las repeticiones de seis minutos como Right Side of History son una tarea ardua. Mantenlo con el brazo extendido y prueba algunos fragmentos, pero casi una hora de notas técnicas asustadas es a veces una tarea ardua.
Decae y gime a través de temas como Ghost Garden o La Sirena , instrumentalmente pesado , y ninguno de ellos se siente apegado o en paz con el mensaje enterrado, cada vez más profundo, bajo estas gruesas capas. Agradablemente olvidable, incluso con un coro de acompañamiento para completar la UCI , una pista tan vacía como la de Innerstanding . Para comprender el Innerstanding es necesario notar que Harrison desea alejarse de los sonidos en los que su padre trabajó durante décadas. Las dos últimas pistas están en sintonía con las obras de George Harrison .
Y Dhani asegura:
“Es curioso que la mayoría de las cosas que he creado han llegado completamente formadas a mi cabeza; simplemente las escucho. Tengo una memoria bastante eidética, por lo que mi cerebro suele ser un gran lío de referencias a la cultura pop. Luego, en mi mundo de vigilia, sueño y sueños, todo empezará a convertirse en algo, y entonces simplemente lo oiré.A veces, cuando estoy haciendo un disco, escucho 10 pistas y hay 10 pistas que encajan entre sí; no estoy ahí afuera tratando de escribir canciones. Lo mismo ocurre con la música de una película, cuando veo el metraje simplemente lo escucho. Es más una canalización que una creación, pero la creación viene después.Cuando se trata del impulso de escribir, muy rara vez veo algo y pienso: ‘Quiero escribir una canción sobre eso’. Simplemente sucede, ya está completamente formado.”.
Y proclama:
“Si estás haciendo arte, llega un punto en el que tienes que empezar de nuevo. Ése es el Zen de todo: se trata del principio, no del final.Definitivamente tienes un bajón después de un récord, pero no dejas que eso gobierne tu vida”.