La muerte de John Lennon ha inspirado muchas teorías de la conspiración. Curiosamente, John descartó las teorías de conspiración sobre la muerte de otro músico famoso durante la Segunda Guerra Mundial como irrelevantes. Independientemente de lo que realmente sucedió allí, la vida y la prematura muerte del músico siguen siendo fascinantes.
John Lennon: recomendaciones
A John Lennon no le importaba una teoría de conspiración relacionada con los nazis de la Segunda Guerra Mundial
Durante una entrevista de 1980 del libro Todo lo que estamos diciendo: la última gran entrevista con John Lennon y Yoko Ono , John tuvo mucho que decir sobre los chismes de celebridades.
“Leeré todo lo que salga; me gusta la arqueología, la antropología, cualquier cosa antigua por el estilo.Me encanta. Yo cavaría yendo a excavar. Pero cada uno tiene su propio lugar. Lo mío es hacer y lo ajeno es grabar. No puedo hacer ambas cosas”.
Y lo explicaba:
“Quiero decir, ¿a quién le importa si Glenn Miller fue asesinado por la CIA o los nazis o qué diablos?.La cuestión es que está muerto. ¿Importa cuántas drogas había en el cuerpo de Elvis? Quiero decir, es interesante y algún día será una bonita Babilonia de Hollywood sobre la vida sexual de Brian Epstein, pero es irrelevante, absolutamente irrelevante”.
Para mayor claridad, Hollywood Babylon es un libro sobre la vida sexual de las estrellas y Epstein, el manager de los Beatles , era un hombre gay de una época en la que la comunidad LGBTQ estaba mucho más estigmatizada.
La desaparición de Glenn Miller supuestamente inspiró un encubrimiento del gobierno de Estados UnidosMiller fue un gran líder de big band estadounidense conocido por éxitos como “In the Mood”, “Chattanooga Choo Choo” y “Pennsylvania 6-5000“.
A finales de la década de 1930 y principios de la de 1940, Miller era aproximadamente tan popular como lo eran Los Beatles en la década de 1960. La BBC informa que, como muchas celebridades de la época, se alistó durante la Segunda Guerra Mundial. El 15 de diciembre de 1944 se subió a un avión con destino a París mientras el cielo estaba nublado. El avión no tenía paracaídas y sus pasajeros nunca más fueron vistos.
La muerte de Miller inspira teorías de conspiración hasta el día de hoy. Una es que su avión fue derribado por los nazis. Otra es que fue ejecutado porque estaba a punto de exponer la vida sexual gay de los oficiales estadounidenses. Lo más extraño es que algunos han afirmado que la estrella fue abducida por extraterrestres. Según todas estas teorías, el gobierno de Estados Unidos organizó un encubrimiento porque la verdad podría dañar la moral.
Durante la entrevista de All We Are Saying: The Last Major Interview con John Lennon y Yoko Ono , John teorizó por qué la gente lo psicoanalizaba.
“Son sólo juegos para que la gente juegue.A algunas personas les gusta el ping-pong, a otras les gusta cavar tumbas. Todos son escapes a partir de ahora. La gente hará cualquier cosa antes que estar aquí ahora. Es irrelevante. Si algunas personas quieren hacerlo, que lo hagan. Ponen todas sus fantasías en otras personas, ya sean The Beatles, Elvis o Glenn Miller”.