Pink Floyd siempre era un granero para los anunciantes, y muchos de ellos han pedido utilizar sus canciones en sus campañas publicitarias. Pero la banda es bien conocida por tener altos estándares en lo que respecta al uso comercial de su música. Recientemente, incluso rechazaron uno de los negocios más exitosos en las redes sociales.
Sin embargo, de alguna manera, a principios de los años 70, la música de Pink Floyd proporcionó la banda sonora de un un anuncio de plátanos muy inusual.
Según ScreenRant , Pink Floyd han vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo.
Puedes escuchar “Wish You Were Here” en la película War Dogs de Todd Phillips . La misma canción suena en la notable película Boyhood de Richard Linklater . Parte de “Interstellar Overdrive” aparece en Doctor Strange , aunque no hubo tiempo suficiente para incluir los 10 minutos. Y por supuesto, está la adaptación cinematográfica de su famoso álbum The Wall.
Pink Floyd no permitían que sus canciones fueran utilizadas en publicidad a menos que fuera por una buena causa. Por ejemplo, una vez permitieron que una empresa francesa de refrescos utilizara su música. Las ganancias les ayudaron a reducir los precios de las entradas, para que más fans pudieran permitirse asistir a sus conciertos.
En 1973, también permitieron a Dole Bananas anunciar su fruta usando la canción “Great Gig in the Sky“. La motivación detrás de esta elección no está clara, pero no todos los miembros pensaron que fuera una buena idea. El anuncio de plátanos es a la vez sexy y muy, muy extraño.
Según Business Insider , Instagram se acercó al miembro fundador de la banda, Roger Waters, con una oferta que les permitiría usar su icónica canción “Another Brick in the Wall, Part 2”.
“Llegó esta mañana con una oferta por una enorme cantidad de dinero“Y la respuesta es: ‘Que te jodan. De ninguna manera.’ Sólo lo menciono porque este es un movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo. No seré parte de esta tontería…, Zuckerberg”.
Al parecer, la oferta no vino del propio Zuckerberg, sino del equipo de marketing de Instagram. Independientemente de a quién se le ocurrió la idea, Waters dejó en claro que no iba a suceder. Es posible que Pink Floyd haya estado dispuesto a ayudar a promover los plátanos sexys, pero no venderán Instagram.