A John Lennon siempre le había gustado la música, formó bandas en la escuela y escribió canciones en sus cuadernos. Sin embargo, su primera esposa Cynthia , la madre de Julian (Hey,Jude) Lennon no creía que tuviera mucho impulso.
Escucha John Lennon en Amazon Music Unlimited (ad) |
“A los diecinueve años John no tenía la menor idea de que sería rico o exitoso, o incluso lo esperaba de la misma manera que algunas personas esperan ganar las quinielas de fútbol”.
Esto aparece en la gran nueva biografía Lennon: The Definitive . Biografía de Ray Coleman.
Y exponía Cynthia
“Paul era un colegial entusiasta, pero John no era así. Simplemente estaba feliz haciendo lo que quería. Era despreocupado”.
“McCartney tenía un enfoque que ayudó a llevar a los Beatles al éxito. Incluso cuando la banda era famosa, él era el único que reunía a sus compañeros de banda para llevarlos al estudio. John no habría podido triunfar sin este tipo de persona en su vida.”
Y predecía su futuro:
“Habría terminado siendo un vagabundo… Es difícil decir eso ahora, después de lo que pasó, pero a él no le habría importado mucho. Yo habría salido a trabajar, él no tendría ninguna calificación porque estaba en problemas con la escuela de arte, y Mimi lo habría presionado en todas las direcciones. Habría necesitado aprender un oficio o volver a la escuela, y no lo veo concentrado. Habría ido cuesta abajo”.
George Martin, que trabajó con Los Beatles durante años, coincidió con Cynthia .
“Si bien creía que Lennon impulsó la composición de McCartney y ayudó a convertir a The Beatles en un grupo exitoso, no habría hecho esto jamás sin la motivación de McCartney.Paul necesita una audiencia, pero John no . John era muy vago, a diferencia de Paul. Sin Paul, a menudo se daría por vencido. John escribía para su propia diversión. Estaría contento de tocarle sus canciones sólo a su esposa, Cynthia”.
Lennon nunca estuvo de acuerdo con lo que decían de él. . Dijo que cuando dejó de escribir con McCartney, no se sintió perdido. Pensaba que le había dado a McCartney más de lo que McCartney le había dado a él.
Y dijo en el libro All We Are Saying: The Last Major Interview with John Lennon and Yoko Ono de David Sheff
“En realidad, nunca sentí una pérdida. No quiero que suene negativo, como si no necesitara a Paul, porque cuando él estuvo allí, obviamente, funcionó. Pero no puedo: es más fácil decir cuál fue mi contribución para él que lo que él me dio a mí. Y él diría lo mismo”.
No se puede negar que Lennon tenía talento. Pero, dado que muchos de sus seres queridos lo describían como vago y sin motivación, McCartney lo ayudó mucho más de lo que imaginaba. Si no se hubieran conocido, parece probable que su nombre nunca hubiera llegado a las listas musicales ni a los libros de historia.