Keith Richards ha recordado que John Lennon no se andaba con rodeos sobre lo que pensaba de su música con los Stones.
John Lennon: recomendaciones
A lo largo de su educación musical en los clubes de Londres, Mick Jagger y Keith Richards se contentaban con tocar canciones de otras personas antes que las propias.
Impulsados por Andrew Loog Oldham , Jagger y Richards rápidamente se convirtieron en compositores, entregando el rock and roll más desagradable que la década de 1960 tenía para ofrecer, como ‘Satisfaction’.
Aparte de los éxitos con infusión de blues por los que los Stones eran conocidos, sus primeros intentos de balada serían al azar según los estándares de los Fab Four. Aunque a Lennon le gustaría la base del material de los Stones, Richards recuerda que se puso furioso al escuchar la canción ‘It’s All Over Now’. Y lo mejoró gracias a John.
Al hablar de la canción en su libro Life, Richards recordó lo despiadado que era Lennon con respecto a su pausa en solitario y explicó:
“John podría ser bastante directo. La única cosa grosera que recuerdo que me dijo fue sobre mi solo en medio de ‘It’s All Over Now’. Pensó que era una mierda. Tal vez ese día salió del lado equivocado de la cama”.
Esa no sería la última vez que Lennon haría pedazos a la banda. Al hablar de las enormes similitudes entre los cambios de estilo de las dos bandas, Lennon se sintió frustrado por lo bien que la banda parecía reflejar al grupo, y comentó que lo único que les interesaba era escuchar a Los Beatles y luego copiarlos con su estilo único. girar.
Sin embargo, una vez que los Beatles se aacabarpn , los Stones rápidamente tomarían el relevo como la banda de rock más duradera, incluida una serie de álbumes que los mostraban volviendo a estar en contacto con sus raíces de blues como el genial álbum “Beggars Banquet . Incluso con su lengua malvada, Richards sabía que Lennon todavía sentía un profundo amor por lo que hacía la banda.
En otra parte de su biografía, Richards sintió un sutil parentesco con Lennon a lo largo de los años y explicó: “
“Era muy abierto. En cualquier otra persona, esto podría resultar embarazoso. Pero John tenía esa honestidad en sus ojos que te hizo optar por él. Tenía una intensidad también. Fue único. Como yo. Nos atraíamos el uno al otro de una manera extraña. Definitivamente, para empezar, un choque de dos machos alfa”.