“With a Lot Of Help From His Friends” es el curioso título del nuevo libro sobre el poderoso vocalista Joe Cocker, escrito por Mark Bego, y que Yorkshire Publishing publicará el 16 de noviembre.
Escucha JOE COCKER en Amazon Music Unlimited (ad) |
El volumen contiene la vida y milagros de uno de los cantantes más talentosos y recordados de todos los tiempos.
En la apertura del libro:
“Al describirlo, la gente usaba más comúnmente las palabras ‘amable’, ‘inocente’ e ‘ingenuo’. Aunque nunca lo conocí, parece haber sido aparentemente ‘agradable’. Sin embargo, a medida que profundizaba en la historia de Joe, encontré que a lo largo de su vida sólo tuvo un enemigo contra el que luchar por su supervivencia: él mismo. Joe Cocker es un caso clásico de una batalla de toda la vida entre la carrera y la autodestrucción personal. Si bien el lado del rock & roll está plagado de sagas de personajes que arruinaron sus vidas con drogas, licor, cigarrillos y depresión, parece que pocos lo hicieron tan largo y duro como Joe Cocker”.
Melanie, también leyenda del Festival de Woodstock, ha escrito en la introducción del libro:
“Cuando pienso en Joe Cocker, pienso en la palabra ‘autenticidad’. La sensación que siempre tuve de él fue que era un ‘verdadero artista’, y que la música era lo más importante para él. La amaba absolutamente. Pensé que era genial y tenía tanto talento como cantante e intérprete que tuve la sensación de que era de otro planeta. Debido a que ambos actuamos en el Festival de Música de Woodstock original en agosto de 1969, Joe y yo siempre seremos parte de ese exclusivo club de cantantes y músicos. No hubo una experiencia como Woodstock y ambos estábamos asombrados por la magnitud del evento y la importancia de estar asociados con él”.
Desde su álbum debut “With a Little Help from My Friends” y su segundo álbum homónimo que contenía otra versión candente de los Beatles, “She Came in Through the Bathroom Window”, hasta su trabajo emblemático con The Grease Band y sus hazañas con Leon Russell en la gran gira Mad Dogs & Englishmen, Cocker cautivó a un público considerable y leal a lo largo de su extensa carrera.
En 1969, Cocker actuó en el evento histórico de Bethel, Nueva York. Interpretó varias canciones, entre ellas “Feelin’ Alright?”, “Something’s Comin’ On”, “Let’s Go Get Stoned”, “I Shall Be Released” y “With a Little Help from My Friends”. Cocker diría más tarde que la experiencia fue “como un eclipse… fue un día muy especial”.
Con éxitos posteriores como “The Letter”, “Feeling Alright”, “You Are So Beautiful” y “You Can Leave Your Hat On”, Cocker cultivó un gran número de seguidores leales.
Trabajar en equipo con la vocalista Jennifer Warnes en la canción de 1982 “Up Where We Belong” (de la película “An Officer and a Gentleman”) le llevó a ganar un Oscar a la Mejor Canción Original. Cocker y Warnes interpretaron el tema en la entrega de premios.