En 1970, Los Beatles anunciaron públicamente su ruptura y Ringo Starr escribió una canción sobre sus antiguos compañeros de banda. En cada verso, cantó sobre ELLOS y se preguntó sobre la probabilidad de que tocaran música con él.
Escucha Beatles en Apple Music (ad) |
Al final de la canción, expresó su sincera esperanza de que todos colaboraran nuevamente. La canción funcionó como una carta abierta a los ex Beatles.
Después de que los Beatles decidieran separarse, los ex compañeros de banda comenzaron a trabajar en sus carreras en solitario . El primer sencillo en solitario de Starr, “It Don’t Come Easy”, salió en 1971. La cara B de este sencillo fue la canción “Early 1970”, PRODUCIDA POR GEORGE HARRISON . En él, Starr se dirigió a cada uno de sus compañeros de banda por turno.
“Vive en una granja, tiene mucho encanto, bip, bip/No tiene vacas, pero seguro que tiene muchas ovejas/Y una nueva esposa y una familia”, cantó sobre Paul McCartney.
De John Lennon, cantó:
“Tumbado en la cama, viendo televisión, ¡galleta!/Con su mamá a su lado, ella es japonesa/Gritan y lloran, ahora son libres”.
Finalmente, se dirigió a George Harrison, cantando:
“Es un guitarrista de pelo largo y piernas cruzadas, um-um/ Con su señora de piernas largas en el jardín recogiendo margaritas para su sopa/ Una casa de cuarenta acres que no conoce”. ver.”
Al final de cada verso, Starr especuló sobre la probabilidad de que sus compañeros de banda volvieran a colaborar con él. Si bien parecía seguro de que Lennon y Harrison lo harían, estaba menos seguro acerca de McCartney, quien estaba demandando a la banda.
Para concluir la canción, Starr hizo comentarios autocríticos sobre su propia habilidad musical (“toco la guitarra, a – d – e/ no toco el bajo porque es demasiado difícil para mí”) antes de expresar su deseo de tocar con sus compañeros de banda nuevamente.
“Y cuando vaya a la ciudad quiero ver a los tres”, repitió tres veces.
Incluso en los peores momentos de su relación, McCartney lamentó tener que pelear con Starr . Era el miembro más afable de la banda y, como mostraba la canción, Starr claramente quería mantener una relación con sus antiguos compañeros de banda. Si bien McCartney estaba enojado, también se sentía solo y abandonado por los demás. En cierto nivel, probablemente apreció el intento de reconciliación de Starr.
Por eso, Ringo Starr trabajaría con cada uno de los Beatles en futuras canciones
Y sobre su canción súplica:
“Quise usar “Early 1970” como carta abierta a mis compañeros de banda y para tratar de ayudarlos a convencerlos de trabajar con ellos nuevamente.”