Tener ChatGPT en tu celular es posible. Tanto los usuarios de Android como de iOS ahora pueden descargar la aplicación oficial, aunque también existen alternativas gratis para quienes no están conformes con su funcionamiento.
Aquellos que tengan teléfonos Apple deben buscar la app de ChatGPT en el App Store. Atención: es importante asegurarse que la opción seleccionada sea la oficial, creada por la empresa OpenAI, encargada del desarrollo del popular robot de inteligencia artificial.
La aplicación es gratuita y ofrece la posibilidad de sincronizar las conversaciones que se inicien con ChatGPT en distintos dispositivos Apple, tanto teléfonos como tablets.
“Con ChatGPT en tu bolsillo, podrás obtener respuestas instantáneas, asesoramiento personalizado, inspiración creativa y oportunidades de aprendizaje”, resume la descripción publicada en App Store.
Una vez descargada la app, el usuario deberá crear una cuenta o iniciar sesión en el caso de ya contar con una. Se puede utilizar la creada para la versión web de ChatGPT.
Luego de iniciar sesión, el chat que utiliza herramientas de inteligencia artificial para elaborar sus respuestas enviará un mensaje para aclarar que no trabaja con información actualizada y que puede brindar datos no del todo correctos.
Para comenzar a utilizarlo sólo hace falta pulsar “continuar”. Quienes hayan contratado la versión Premium podrán acceder al ChatGPT 4, mientras que el resto interactuará con la versión 3,5.
Para los usuarios del sistema operativo Android, propiedad de Google, el procedimiento es similar, aunque la aplicación no está disponible aún para todos los países.
Aquellos usuarios Android que aún no puedan acceder o prefieran seguir utilizando la versión web por las diferencias que existen en la interface, pueden crear accesos directos en las pantallas de sus celulares.
Para eso, deben abrir ChatGPT en el navegador, iniciar sesión, dirigirse a los tres puntos suspensivos ubicados en la parte superior y seleccionar la opción “agregar a pantalla de inicio”.
Por último, hay que ponerle un nombre a ese botón de inicio y hacer click en el ícono “agregar”.
Ese acceso directo permitirá abrir el ChatGPT como si se tratara de una aplicación, sin la necesidad de volver a loguearse.
ChatGPT para Android y iOS: mejores alternativas gratis
Para quienes no quieran descargar la app oficial, existen otras alternativas gratuitas para acceder a ChatGPT en Android y iOS.
Una de ellas es Bing Chat, que utilizada una versión actualizada de ChatGPT. Tanto los usuarios de Android como de iOS pueden adquirir la app de Bing en sus tiendas oficiales.
El buscador de Microsoft tiene una nueva función que permite mantener conversaciones en base a la tecnología desarrollada por OpenaAI, creadora de ChatGPT. Así, propone brindarle otra dinámica a las clásicas búsquedas realizada por los usuarios.
Otra alternativa usar ChatGPT en WhatsApp, el servicio de mensajería disponible para ambos sistemas operativos.
Para hacerlo hay que ingresar en la web God in a Box y seguir una serie de pasos. Una vez completado ese proceso, el usuario podrá comenzar a chatear con el bot.
Paso a paso
- Ingresar a la página God un a Box.
- Pulsar el botón “get started”.
- Se abrirá una pantalla con el botón “login”. Allí hay que seleccionar “login with Google”.
- Completar los datos para iniciar sesión con la cuenta Google.
- Se abrirá una nueva pantalla que nos pedirá completar el número de teléfono con el que usamos WhatsApp. Recordar que hay que agregar el código internacional. Pulsar el botón “submit”.
- La página indicará a qué número hay que escribir un primer mensaje con el código de verificación.
- Completar datos personales.
- Iniciar la conversación.
Cuenta con una versión gratuita, aunque limitada a una cantidad de conversaciones por mes, y otra Premium, libre y con créditos para otra función: la creación de imágenes a partir de fotos. Quienes deseen esta opción deben abonar 9 dólares al mes.