Roger Waters, compuso una canción en la que se refería a su manager como un “maldito judío”
Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) |
El film “The Dark Side of Roger Waters” , de la organización benéfica Campaign Against Antisemitismo con sede en Londres y el periodista de investigación John Ware, incluye una serie de correos electrónicos inquietantes y entrevistas con quienes han trabajado con el controvertido músico, incluido Bob Ezrin, el aclamado coproductor detrás de álbum de 1979 de la banda, The Wall.
Ya se puede ver en nuestro país , en Prime Video
En el documental el saxofonista Norbert Stachel, aasegura que una vez Waters rechazó con enfado un plato que le sirvieron en un restaurante libanés, refiriéndose a él como “comida judía”.
Waters, de 80 años, ha sido criticado en varias ocasiones por hacer comentarios incendiarios sobre Israel. Ha negado vehementemente ser antisemita. Los productores del documental dijeron que no respondió a sus solicitudes de comentarios.
En el documental, que se estrenó ayer en las plataformas de redes sociales de la CAA, Bob Ezrin, que es judío, alegó que escuchó a Waters usar insultos antisemitas. La canción que acusó a Waters de haber compuesto trataba sobre el manager de Pink Floyd, Bryan Morrison.
El saxofonista Stachel recordó el momento en que Waters descubrió que provenía de una familia judía de Polonia y Minsk, y que tenía varios familiares que fueron asesinados durante el Holocausto.
Waters supuestamente respondió:
“Oh, puedo ayudarte a sentir que estás conociendo a tus parientes perdidos hace mucho tiempo. Te presentaré a tu abuela muerta. Puedo hacer una buena imitación de una campesina polaca, una imitación de una campesina polaca”.
El productor Bob Ezrin Ezrin, que conoce a Waters desde hace décadas, llamó a Waters un “brillante compositor y poeta”, a quien veía como un compañero musical y un amigo.
“Hubo momentos en los que él era muy tierno y muy dulce, y yo amaba a ese hombre, lo amaba.Una parte de mí todavía lo ama; Una parte de mí está muy molesta con él por las posiciones que está adoptando ante el público y que me afectan como judío y afectan a mi gente, mi familia y mis amigos. Y siento que es por eso que tengo que hacer esta entrevista y hablar de ello públicamente”.
Al parecer, Water siempre quería escribir insultos y símbolos antisemitas, incluidas esvásticas, en el cerdo, como “kike sucio” y “sigue el dinero”. “Kike” es un insulto despectivo utilizado contra el pueblo judío. Al parecer, Waters dejó caer la palabra después de las protestas de su director de iluminación en ese momento, que era judío.