John Fogerty, el líder de la sensacional Creedence Clearwater Revival, ha sido amigo cercano de Springsteen durante años. Con una gran admiración por los talentos de cada uno, el dúo a menudo ha compartido escenario en colaboración y, lo más famoso, Fogerty le echó una mano a The Boss durante su famosa actuación en el Madison Square Garden en 2009 para una interpretación conmovedora canción de Roy Orbison “Oh Prett Woman”.
Bruce Springsteen: recomendaciones
Fogerty también salió en defensa de Springsteen en 2014 cuando el músico fue criticado por cantar el clásico de Creedence Clearwater Revival ‘Fortunate Son’ en el Concert for Valor. En ese momento, varios espectadores se quejaron de que la canción era una elección inapropiada para el evento en honor a los veteranos militares de la nación.
Sin embargo, Fogerty, un veterano del ejército, saltó en defensa de Bruce y afirmó:
“Como estadounidense y compositor, estoy orgulloso de que la canción todavía tenga resonancia. Creo que su significado es malinterpretado e incluso usurpado por varias facciones que desean defender sus propios argumentos. En esencia, creo que la cuestión es realmente el gran país que tenemos, que una canción como esta se puede interpretar en un escenario como un Concierto por el Valor”.
Luego añadió:
“Hace años, una administración ultraconservadora intentó presentar a cualquiera que cuestionara sus políticas como ‘antiestadounidense’. Esa misma administración ignoró y maltrató vergonzosamente a los soldados que regresaban de Vietnam. Como hombre que fue reclutado y sirvió a su país durante esos tiempos, tengo el máximo respeto por los hombres y mujeres que nos protegen hoy y exijo que reciban el respeto que merecen”.
La relación del dúo se ha mantenido fuerte a lo largo de sus carreras. Existe un metraje conmovedor de los dos actuando juntos en una pequeña reunión para celebrar el 50 aniversario de Fogerty es, sin duda, un reloj algo surrealista. Lo que hace que el clip de 15 minutos sea aún más extraño, hay que decirlo, es la fuente.
El actor John Stamos redescubrió la película mientras hurgaba en sus viejas pertenencias como una forma de pasar el tiempo mientras se aislaba y, por supuesto, se sentía obligado a compartir el regalo con el mundo.
Stamos compartió las imágenes en su página de Facebook, con la leyenda:
“Esto sucedió hace 25 años Fue la íntima fiesta sorpresa número 50 de John Fogerty. Ahora, le prometí a la súper genial Julie Fogerty que nunca dejaría que este video privado y casero se me fuera de las manos.”.
Quizás, la parte más intrigante del video es ‘I’m Your Detail, Man‘, nunca antes escuchada, que Stamos incluye en el setlist y que no es una canción conocida de Springsteen y podría ser una canción perdida que nunca vio la luz del día. , ¿hasta ahora? El setlist también incluye temas como ‘In the Midnight Hour’, ‘Proud Mary’ y ‘Green River’.