Paul Simon ha vuelto a incidir su ruptura con Art Garfunkel y señaló que su socio musical no fue el culpable de su desintegración.
SIMON & GARFUNKEL: recomendaciones
Y ha dicho:
“No fue culpa de Artie. Originalmente se suponía que ambos, estaríamos en la película Catch-22 de 1970 del director Mike Nichols . Pero sstábamos en medio de hacer Bridge Over Troubled Water en ese momento y el film es fue una interrupción. Simon & Garfunkel estaban en su apogeo”, , probablemente éramos tan grandes como los Beatles “.
Y prosigue:
“Sin embargo, lo que estaba sucediendo en el estudio fue un verdadero tira y afloja sobre el gusto y cómo hacerlo . Éramos amigos desde que teníamos 12 años, pero nuestras inclinaciones musicales eran bastante diferentes, por lo que teníamos desacuerdos, y los desacuerdos podrían ser, ya sabes, discusiones reales que podrían detener una sesión en seco”.
Cuando descubrió a través de un amigo en común que Garfunkel había aceptado otro papel actoral, esta vez en la siguiente película de Nichols, Carnal Knowledge , Simon finalmente había tenido suficiente.
“’Tenía miedo a que Art dejaría de trabajar en Bridge Over Troubled Water “
Aún así, el cantautor admitió que la relación inevitablemente habría terminado, independientemente de las circunstancias.
“Habríamos roto de todos modos. Los dúos no permanecen juntos jamás. Como omo John Lennon y Paul McCartney y los Everly Brothers .
“Y cuando vuelvan a estar juntos, no se trata de la música, sino del negocio”.
En el pasado, Simon ha sido más agresivo con su ex compañero musical. Regularmente señaló a Carnal Knowledge como un punto de inflexión para el dúo, expresando indignación porque se esperaba que se sentara y esperara mientras Garfunkel filmaba otra película.
“Él sabía cómo me sentiría porque hiciera el film , pero la hizo de todos modos. . Y la verdad es que creo que si Artie se hubiera convertido en una gran estrella de cine se habría ido del dúo . En lugar de ser simplemente el tipo que cantaba canciones de Paul Simon, podría ser Art Garfunkel, una gran estrella por sí solo.”.
Lo que le mataron a Paul Simon fueron los celos.
Y resumió:
“Cuando aceptó hacer Carnal Knowledge , algo se rompió entre nosotroSolo quería seguir adelante. Habíamos terminado”.