En 1969, los Rolling Stones lanzaron “”You can´t always get what you want“. Es una de sus canciones más conocidas y más imperiales . Inmortalizada por la pelicula “One Plus One” de uno de los grandes de la “nouvelle vague” Jean Luc Goddard.
Escucha Billie Eillish en Amazon Music Unlimited (ad) |
En esa canción , en la historia de los Rolling Stones , Charlie Watts no tocaba la batería. Con tanta parada y cambio de estilo exigía un batería como una máquina y mucha imaginación. Así que el productor Jimmy Miller , un genio de la percusión, tocó el tema como un genio.
El propio Charlie Watts llegó a contarme, en los años ochenta:
“Es tan buena canción que la puedes tocar como un tango, un rock o un charleston, siempre será magnífica.”
Y decía Mick Jagger
“‘You Can’t Always Get What You Want’ empezó con una guitarra acústica, como una de esas canciones de dormitorio”Resultó bastante difícil grabar porque Charlie no podía tocar el ritmo y Jimmy Miller tuvo que tocar la batería”.
En esta obra maestra , el genial Al Kooper, el genio de Bob Dylan en “Blonde on Blonde“, tocaba la trompa, hizo un arreglo sublime y los teclados en el estudio con los Stones.
Y se acordaba:
“Bueno, el productor, que era Jimmy Miller, estaba tratando de mostrarle a Charlie Watts cómo tocar esos tiempos del tema . “Y primero, se lo explicó a Charlie, pero Charlie no podía interpretarlo. Entonces Jimmy dijo: ‘¿Puedo sentarme a la batería y tocarla para ti y luego podrás hacerlo?’ Entonces se sentó y lo tocó, y Charlie dijo: ‘¿Por qué no lo tocas?’ y se alejó. Y dije: ‘Oh, eso no es bueno’. Entonces Charlie Watts no tocó en esa pista”.
Charlie se enfadó , naturalmente y permaneció fuera del estudio hasta que terminaron de grabar la canción, pero vio positivamente la forma de tocar la batería de Miller.
Más tarde contó:
“Jimmy Miller tocó la batería en un par de temas de Let It Bleed , incluido ‘You Can’t Always Get What You Want’, que copié posteriormente”.Así de bueno era Jimmy escuchando canciones. No era un gran baterista, pero era excelente tocando canciones en discos, lo cual es algo completamente diferente. ‘You Can’t Always Get What You Want’ tiene una escuela en la forma de tocar labatería”.
Charlie Watts tuvo dificultades durante la grabación del tema, cpero eso no le quitó el prestigio. Y como se sabe y Keith Richards lo decía , Watts era increíblemente modesto acerca de sus habilidades
Y decía Keith :
“Charlie no tiene nada de forzado, y mucho menos su modestia. Es totalmente auténtico . No puede entender lo que la gente ve en su forma de tocar la batería”.
Poco después tocaba el tema en directo: