No Sonamos Mal. Crónica oral de la nueva escena indie de guitarras (compra aquí) salió a la luz hace un año y se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la editorial Musical.
Estamos ante un ensayo sociológico en riguroso presente que analiza los problemas a los que se enfrenta la juventud, que tomando a Carolina Durante y el 2018 como punto de partida, tiende un puente entre artistas como Cala Vento, Alcalá Norte, Cariño oh Niña Polaca y referentes generacionales anteriores como Triángulo de Amor Bizarro, Viva Belgrado oh Kokoshca. Una «ecografía colectiva» como lo define Nando Cruz en el prólogo.
Una obra (aquí su reseña) de Dani Vega, Enrique Zamorano y Víctor Terrazas, que continúa su firme camino alcanzando su tercera edición y siendo presentado en diferentes ciudades.
Este próximo viernes 12 de diciembre a las 19:30, lo presentaremos en Ávila, en la Librería Letras. Un evento especial que contará sus autores, una cata de vinos una posterior pinchada a las 00:00 h. en Comecocos Rock and Game Bar a cargo de L’Enfant Terrible DJ.

La prensa ha dicho de ‘No Sonamos Mal’
Segundo mejor libro musical nacional para la revista Mondosonoro
«Un libro armado en torno a los testimonios de 46 jóvenes nombres de nuestra música, destripa los que podemos considerar un fenómeno. Y lo hace extraordinariamente bien» (El Periódico de España)
«Una obra que con ambición y hemeroteca busca entender y explicarnos qué ha sucedido en los últimos años en nuestro país para que tengamos la suerte de estar atestiguando el florecimiento de tantas y tan buenas propuestas» (Revista del Departamento de Defensa)
La generación musical de Alcalá Norte y Carolina Durante se sincera: «Esto va más allá de petarlo» (El Confidencial).
«Es una crónica oral, pero no pura, está contextualizada por vosotros y ese es su principal valor» (Que parezca un accidente – Radio 3)
«Un libro que habla en presente y, aún más: habla de nosotros» (La Razón)
«Un entretenidísimo y estupendamente hilado relato coral» (abecedario)
«El libro es enorme, hay muchísimas cosas dentro» (Hoy Empieza Todo – Radio 3)
«Generación Sísifo: ¿y si el único problema que tienen son ellos mismos?» (El Confidencial)
«La precariedad laboral, el reconocimiento del arte como trabajo, la conciliación personal o la brecha de género son las preocupaciones de una juventud que ha encontrado en la nueva escena indie de guitarras un altavoz» (La Barrera del So – Radio 4)
«Un amplio repaso a la nueva generación de bandas de aquí, que colocan a la guitarra en primer plano» (Julio Ruiz – Todos los discos son grandes)
«Un libro tan valiente como necesario, pues parece resumir la opinión de toda una nueva y aguerrida generación musical dispuesta a dejar su huella en el imaginario colectivo» (El Giradiscos)
«Un libro imprescindible, no hay otro igual para entender mejor toda esta escena» (toxicosmos)
«Ágil hilo argumental entre lo periodístico-académico. Todo un acierto que no resta un ápice de validez ni frescura a tan socorrida ópera coral» (Ruta 66, edición papel)
Hazte con ‘No Sonamos Mal. Crónica oral de la nueva escena indie de guitarras’ aquí

Comprar por 22,95 € (Gastos de envío incluidos)