Escucha U2 en Amazon Music Unlimited (AD) |
Al hombre que asesinó a John Lennon se le ha negado la libertad condicional por decimocuarta vez.La decisión fue publicada en línea por el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria.
Mark David Chapman, que ahora tiene 70 años, fue elegible por primera vez para libertad condicional en 2000, 20 años después de dispararle fatalmente al ex Beatle afuera de su apartamento en la ciudad de Nueva York.
Su última comparecencia ante una junta de libertad condicional tuvo lugar el 27 de agosto.Chapman se declaró culpable de matar a Lennon afuera del complejo de apartamentos Dakota el 8 de diciembre de 1980, donde regresaba de una noche de grabar en el etudio , con su esposa, Yoko Ono.
Lennon tenía 40 años cuando le asesinaron. Chapman fue encontrado esperando a las autoridades afuera del edificio con una copia de la novela de JD Salinger, El guardián entre el centeno, y fue sentenciado a entre 20 años y cadena perpetua en 1981.
En 2022, Chapman dijo en transcripciones no selladas de una 12ª audiencia de libertad condicional que había «maldad en mi corazón».
Y proseguía:
«No voy a culpar a nada ni a nadie por haberme traído hasta aquí . Sabía lo que hacía, sabía que era malo, sabía que estaba mal, pero ansiaba tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana».
PUBLICIDAD
La transcripción de la última audiencia de la junta de libertad condicional aún no se ha publicado.La próxima audiencia de libertad condicional de Chapman está programada para febrero de 2027.