Triple J, la emisora pública australiana ha realizado una encuesta para elegir la mejor canción local de todos los tiempos y los desaparecidos Inxs han sido los ganadores con su «Never Tear Us Apart».
“data-cs-src =” https://www.youtube.com/embed/aibv2genxlc?feature=oembed “frameBorDer =” 0 “permitido =” acelerómetro; Autoplay; portapapeles-escritura; Media encriptada; giroscopio; imagen en imagen; Web-SHARE “referRerPolicy =” Strict-Origin-when-Cross-Origin “PermishFullScreen>
Nada menos que 2,65 millones de votos los que han alzado a la banda del malogrado Michael Hutchance al primer puesto con esa balada incluida en su disco más celebrado, Patadaimponiéndose en las votaciones a otros artistas del país como Tame Impala, Nick Cave, Kylie Minogue, casa llena de gente, campanas de colina, Missy Higgins, cincel frío y más.
Un tema que Tom Jones Y Natalie Imbruglia interpretaron a dúo en 1999 para Recargar; El DJ inglés Paul alto entregó un remix contundente, titulado «Corazón precioso«, en 2001; El nacional grabó una versión para una recopilación de recaudación de fondos para los incendios forestales australianos en 2020. Por no hablar de la versión realizada por Dos LIPA.
INXS y su exitoso Kick
Y es que Inxs siempre han sido una de las sensaciones de Australia, al haber vendido más de 70 millones de discos y contar con más de 4 mil millones de reproducciones a su nombre. Un grupo que por aquél 1987 compitió con los más grandes gracias a su exitoso sexto disco, Patada, que también incluía grandes canciones como «New Sensation», «Devil Inside», «Need You Tonight» o «Mystify».
Patada alcanzó el puesto número 3 en el Billboard 200 de EE. UU. (detrás de Fede George Michaely la banda sonora de Baile sucio) y llegó al número 2 en Australia (le arrebató el primer puesto Hombre de coloresde Nevera). Su éxito se extendió hasta convertirse en el álbum más vendido en Australia en 1988, llegando a ser siete veces platino en su país.
Recordemos que su líder Michael Hutchance se suicidó en 1997 a la edad de 37. Inxs se separaron en 2012 tras probar infructuosamente sustituir a su carismático cantante tanto con artistas conocidos (Terence Trent D´arby) como con otros: Jimmy Barnes, Jon Stevens, Suze Demarchi O JD Fortune (elegido a través de un reality show), sin éxito alguno.