Peregrino extrañola banda de indie-rock afincada en Portland (Oregón), publica hoy mismo un sencillo titulado «Through the Branches», nuevo adelanto de su próximo álbum Planeta demasiado brillante que verá la luz el 26 de septiembre a través del sello independiente Royal Oakie Records. Un disco que ya está en preventa en este enlace y del que hace unos meses también nos avanzaron la canción «Late night» que te presentamos en Musical.
Tras la buena acogida de su debut homónimo en 2022 y la reciente publicación del EP Ascuas (2025), el grupo liderado por el multiinstrumentista y compositor Josh Barnhart continúa trazando su particular mapa emocional y sonoro: introspección lírica, instrumentación vibrante y una sensibilidad que transita entre lo íntimo y lo expansivo. Grabado en vivo en Grabación de bocce (Vancouver, WA) y producido por el propio Barnhart, el nuevo sencillo de Peregrino extraño ha sido mezclado por Cory Gray (Lee Baggett, Califone) y masterizado por David Glasebrook (Patti Smith, Michael Nau) en El cobertizo del jardín (Oakland, CA).
«Through the Branches» es un punto de unión entre el jangle pop más luminoso y la bruma de la melancolía, una mirada a la extrañeza de los primeros meses de la pandemia. Un tiempo que ahora nos parece lejano y difuso pero que entonces se detuvo abruptamente. Momentos en los que la soledad, el paso lento de los días y la desconexión marcaban el pulso. Pero lejos de caer en el dramatismo, la canción encuentra belleza en lo cotidiano: un destello de luz entre los árboles, el paso sutil del invierno a la primavera, un instante de calma en medio del ruido mental.
Barnhart aporta guitarra rítmica y voz, con un tono claro que remite al legado melódico de Los byrds. Elliott refuerza el carácter costero y brillante con su bajo envolvente y una guitarra de 12 cuerdas que añade textura. Palmaditaa la batería y percusión, sostiene el ritmo con suavidad y constancia. Por su parte, Cory Gray adorna la mezcla con trompeta, teclados y melódica, evocando el encanto lo-fi de Belle y Sebastian O Aldous Harding.
El resultado es una canción que se siente como un viaje en carretera a cámara lenta que atravesara el tiempo desde el sol californiano de los 60 hasta la actualidad. Un tema que transita entre la añoranza y la aceptación, y que reafirma a Peregrino extraño como una de las propuestas más honestas y sugerentes del indie actual.
A continuación puedes escuchar «Through the Branches», el nuevo sencillo de Peregrino extraño.
(Foto: Katie Oscar)